¡Comparte!

En el marco del Festival Navideño Gastronómico y Cultural de Huejotzingo 2022, presentamos ante medios de comunicación las actividades a realizarse durante la Feria de la Sidra 2022, la cual dará inicio este sábado 3 de diciembre.

En rueda de prensa, Autoridades Municipales invitaron a la ciudadanía en general a ser parte de esta feria en la que se ofertará la mejor Sidra de México, producida con 100% productos locales como maracuyá, fresa, berries, pera, manzana, mora, entre otros, que se desarrollará en el Zócalo de Huejotzingo del 3 al 31 de diciembre.

Gracias al interés y respaldo por parte de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, para seguir apoyando la economía de las familias e impulsar a los productores locales, de nueva cuenta, participarán más de 20 marcas de sidra en esta edición. Por otra parte, los visitantes podrán encontrar otros productos de la región como quesos, tejocote, mueganitos, productos elaborados con maíz, miel, café, berries, postres, licores y más.

Esta feria contará con diversas actividades musicales, culturales y artísticas, con la participación de talento huejotzinga, entre las que destacan la presentación de un show de payasos, el musical “Un Cuento de Navidad (4, 11 y 18 de diciembre), participación del Mariachi Municipal, espectáculo de ballet, el Coro Municipal, una Banda de Rock, la presentación de un grupo de Danza Folklórica y un violinista.

Además de la tradicional Pastorela (22 de diciembre) y el Desfile Navideño (16 de diciembre) donde podrán participar todas y todos aquellos ciudadanos portando su disfraz navideño, así como de carros alegóricos, y finalmente el Concierto Navideño (23 de diciembre) encabezado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en la que participarán cerca de 100 artistas.

Para deleite de los asistentes se contará con invitados de talla nacional e internacional como Mi Banda El Mexicano (3 de diciembre), Grupo Liberación (10 de diciembre) y el comediante Teo González (17 de diciembre).

Como parte de la atención especial que la Presidenta Angélica Alvarado ha puesto en temas educativos, culturales y científicos y como parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje, se llevará a cabo el 10 de diciembre, la Noche de las Estrellas, en un horario de 5:00 pm a 10:00 de la noche, en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el Centro Escolar “Enrique Martínez Márquez”, en el que se realizarán diversas actividades como pláticas sobre energía nuclear, la historia y cultura de Huejotzingo, así como función de cine y una mirada hacia el espacio a través de telescopios.

BonoBus BUAP