¡Comparte!

El primer Festival Navideño de Huejotzingo te espera. Aquí podrás disfrutar de sidra, maíz y tejocote, también podrás interactuar con los campesinos y artesanos que tienen preparadas para ti y tu familia grandes sorpresas. 

Este Festival Navideño de Huejotzingo será gastronómico y cultural. Se llevará a cabo en las juntas auxiliares de Santa María Atexcac, San Miguel Tianguizolco y en el zócalo del municipio del 19 de noviembre al 31 de diciembre. 

El evento fue presentado por Martha Ornelas, secretaria de Turismo y Edgar Aguilar Teyssier, director General de Turismo del municipio. Así como por Rigoberto Flores, productor de tejocote, Roberto Álvarez productor de Maíz y Oscar Morales, productor de sidra. 

Edgar Aguilar expresó que este evento representa una oportunidad para atraer turismo al municipio de Huejotzingo. Pues con ello, pretenden que las personas tengan un encuentro con los campesinos del lugar y conocer los rostros del campo que en su mayoría son responsables de los alimentos que existen en los hogares. 

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival Navideño? 

El Festival Navideño de Huejotzingo engloba tres atractivos gastronómicos del municipio, el primero es el Tejocote, que es cosechado por la junta auxiliar de Santa María Atexcac, los productores de esta comunidad abrirán sus huertos para que los visites los días: 19, 20, y 21 de noviembre. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rigoberto Flores, principal productor de esta fruta invitó a maravillarse con la belleza natural de los huertos. Además, podrás cosechar la fruta desde los árboles y a hacer el recorrido en tractor que ofrecerá el festival. 

El primer Festival Navideño de Huejotzingo te espera… maíz, sidra y tejocote
Tortillas, tamales y atole. Creditos: Especial

Los costos de productos irán desde los 80 pesos en adelante, mientras que el recorrido costará sólo 20 pesos.  Sin duda un festival que no te puedes perder, si eres amante de lo dulce y natural. 

Por otra parte, se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Maíz los días 19, 20 y 21 de noviembre. La comunidad de San Miguel Tianguizolco abrirá la puerta a todos los turistas para que disfruten del maíz y sus derivados

Los productos como tamales, atole y tortillas serán los protagonistas de aquella comunidad, en el evento habrá grandes expositores y hasta catedráticos. Pues también pretenden enseñar a los visitantes un panorama más amplio de lo que representa el maíz en México. 

Rigoberto Álvarez Castañeda destacó que el maíz que producen en aquella comunidad, es diferente al de otros estados. Pues a diferencia de ellos, en San Miguel utilizan fertilizantes naturales y maíz criollo. Por lo que aporta mayores nutrientes y tiene un mejor sabor. 

Asimismo, invitó a visitar la junta auxiliar ya que en sus palabras la comunidad es un lugar con una identidad arqueológica que es poco reconocida. Pero que sin duda todos deben de conocer.   

Por último, se llevará a cabo el tradicional Festival de Sidra en el zócalo del municipio del 13 al 31 de diciembre. Ahí se podrán encontrar más de 20 empresas ofreciendo sabores, tamaños y precios diferentes. Los costos irán desde los 180 a 350 pesos la caja con seis botellas y será una oferta única que tienes que aprovechar para las próximas fiestas decembrinas. 

Así que ya lo sabes no hay pretexto para no visitar Huejotzingo y sus juntas auxiliares. Cabe destacar que habrá transporte para las comunidades de Santa María y San Miguel que saldrán desde la presidencia. Lo mejor es que serán completamente gratuitos, ¡No faltes!   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México