¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla arrancó la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades en la Colonia Santa Rosa, ubicada en la Junta Auxiliar de San Aparicio.

Durante el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera manifestó que esta es la número 37 que realizan desde el inicio de su administración.

En ésta, 4 mil metros cuadrados de pasto serán podados, se retirarán anuncios publicitarios irregulares y se dará mantenimiento a postes y luminarias. Un total de 4 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes serán barridas de manera manual, y 16 mil 500 de manera mecánica.

Hasta el momento, se han podado más de 196 mil metros cuadrados de pasto, barrido 274 mil metros cuadrados y retirado 140 toneladas de tierra. También, hasta 24 toneladas de basura y retirado 4 mil 416 pendones y 646 residuos entre sillones y llantas.

Es importante la suma de esfuerzos entre la sociedad y el gobierno para hacer una mejor ciudad”, dijo.

El alcalde de Puebla solicitó evitar tirar en vía pública sillones, tazas de baño y otras estructuras, pues durante la jornada de limpieza estos han sido los principales artículos hallados.

Por el contrario, Rivera Pérez invitó a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de recolección para deshacerse de ellos, a través del 2225739273 extensión 101. “No se vale tirar las tazas sanitarias que ya no sirven, los sillones, los colchones en la vía pública o en los parques de la ciudad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Tienes chatarra? Puedes deshacerte de ella sin costo

Como lo anunció Eduardo Rivera, el retiro de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos y electrónicos, que se conoce como chatarra, es totalmente gratuito.

Actualmente muchas personas optan por abandonar sus residuos en las calles o arrojarlos en barrancas y ríos, pero no sólo generan mala imagen, sino contaminación.

Por ello, el Ayuntamiento habilitó los números 222244 0004, extensión 104, o al 222573 9273, extensión 101, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

El servicio para recolección de chatarra, también pueden solicitarse en las redes sociales del Organismo Operador del Servicio de Limpia o en la página web oficial.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.