¡Comparte!

El Ayuntamiento continuará con las jornadas de descacharrización a fin de mantenerlas limpias, retirar chatarra y anuncios publicitarios irregulares de las calles de la ciudad de Puebla.

Este miércoles 9 de junio, en la jornada número 19, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc y Eduardo Vergara López, director de Calles, Parques y Jardines; precisaron que desde enero se han ejecutado 18 intervenciones integrales en vialidades de la ciudad, con los siguientes resultados:

  • Poda de más de 86 mil metros cuadrados de pasto, equivalente a 205 canchas de basquetbol.
  • Barrido de más de 163 mil 800 metros cuadrados.
  • Retiro de 2 mil 393 pendones, lonas y anuncios irregulares.
  • Retiro de 245 elementos de los camellones como sillones y llantas.
  • Pinta de más de 4 mil 900 metros cuadrados de señalamiento horizontal.
  • Limpieza de más de mil metros cuadrados de graffiti, equivalente a 101 fachadas.
  • Rehabilitación de luminarias y limpieza de más de 180 postes de propaganda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a los buenos resultados, estas acciones de limpieza y retiro de chatarra continuarán en diversas zonas de Puebla. La ciudadanía puede solicitar los servicios a través del Programa de Descacharrización vigente, al número 222 244 0004, extensión 109.

El director de Calles, Parques y Jardines, Eduardo Vergara López precisó que al corte del mes de mayo, se han recibido 134 llamadas solicitando el servicio y se han retirado ocho toneladas de basura, incrementando esta cifra un 30% en comparación con el año pasado.

Desde que este año se retomó el servicio de llamada telefónica se tienen registradas aproximadamente 134 llamadas hasta el corte de mayo, se llevan 8 toneladas por unidad no lo tengo claro, pero será ha incrementado a comparación del año pasado un 30%”.

Descacharrización en vialidades de La Margarita durará tres días

Durante la intervención número 19 en la Unidad Habitacional La Margarita, se intervendrán mil 500 metros cuadrados de limpieza y barrido manual, poda de 7 árboles y poda y chapeo de 3 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.

Ayuntamiento de Puebla ​realiza la jornada número 19 de limpieza urbana

Además, se retirarán 30 elementos entre sillones, llantas y muebles, 20 anuncios irregulares y se pintarán 4 mil 900 metros cuadrados de señalamiento horizontal.

Esta campaña de descacharrización se llevará a cabo durante tres días; comenzó en la calle Netzahualcóyotl hacia bulevar Municipio Libre.

Jornada número 19 de limpieza urbana y vialidades en infonavit La Margarita

Te puede interesar: Bulevar Xonacatepec se suma a las vialidades intervenidas por el Ayuntamiento de Puebla de manera integral

20% descuento Puebla  -México