¡Comparte!

Un puente colgante en un parque de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, colapsó y dejó como saldo varias personas heridas, la mayoría de ellas turistas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando algunos visitantes paseaban sobre la estructura en el parque Cuevas del Mamut.

De momento, el puente colgante se venció y quienes caminaban sobre él cayeron al piso.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento de la caída. Antes del colapso del paso elevado, se escucha cómo se rompe la estructura que lo sostiene y en seguida caen las personas, algunas con niños en brazos o tomados de la mano.

Según los encargados de lugar, el acceso al puente colgante estaba restringido, incluso, había señalética que prohibía el paso, debido a su mal estado desde el año pasado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero algunos de los turistas que habían llegado ese día ignoraron las indicaciones y subieron.

En otro video se aprecia cómo algunas personas auxilian a un herido al que transportan en una camilla improvisada con unas cobijas.

Este es el gran equipo de emergencia que tiene las Cuevas del Mamut”, escribió la usuaria de Facebook, Reyna Mosha Sanchez.

De acuerdo con información de Infobae, Cuevas del Mamut se localiza en el municipio de San Cristóbal de las Casas, rodeado de montañas y árboles, con formaciones rocosas que simulan mamuts. De ahí el nombre de este centro ecoturístico.

Colapsa puente en Cuernavaca

Una situación similar a la de Chiapas se vivió en junio de 2022 en Cuernavaca, Morelos, donde otro puente colgante se vino abajo, lo que provocó lesiones en ocho personas, entre ellas, el presidente municipal, José Luis Urióstegui y su esposa, Luz María Zagal.

Los hechos se registraron durante la inauguración del Salón Ambiental en la reapertura del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”, en el parque “Porfirio Díaz”.

En ese entonces, Protección Civil de Morelos confirmó dos personas heridas de gravedad. De los afectados, seis fueron trasladados a un hospital.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México