¡Comparte!

Un total de 2 millones 175 mil pesos, que parten de lo recaudado por el uso de parquímetros, serán destinados al proyecto de arborización del 2023 de la Ciudad de Puebla.

Desde la colonia Clavijero, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, informó que los árboles serán colocados en las zonas donde se encuentran los parquímetros.

En cuanto al arranque de los trabajos de arborización en la capital, el funcionario precisó que será en próximos días.

Ya se está arrancando, es en estos días. Justamente lo que se busca es que estas obras se vayan realizando de acuerdo a los ingresos que se van teniendo de parquímetros”, dijo.

Cabe mencionar que, con los ingresos de parquímetros, al igual que el proyecto de arborización, el Ayuntamiento de Puebla ha anunciado otras obras que serán cubiertas.

Tal es el caso de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de los Dulces.

Misma que desde finales de 2022, comenzó a recibir algunas intervenciones como colocación de bancas y macetones. No obstante, fue hasta enero de 2023 que se han intervenido algunas fachadas de la vialidad y se realizan algunas perforaciones para plantar árboles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En CENTRAL, adelantamos que las acciones que se llevarán a cabo en la calle son:

  • Pintura y mejoramiento de mil 899 metros cuadrados de fachadas
  • Colocación de esmalte a las herrerías
  • 10 bancas de estilo porfiriana
  • 60 globos opalinos para luminarias tipo “dragón”
  • Intervención y reubicación de bolardos para marcar zona vehicular, carga y descarga de mercancía
  • Colocación de una pluma para el tránsito local
  • Colocación de 19 macetones de media naranja para colocar flores y árboles
  • Integración de seis áreas de infiltración con vegetación cubierta

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Berenice Vidal, estas intervenciones concluirán a finales de enero.

Proyecto “Construyendo Contigo” sufre retrasos por suministro de materiales, pero continúa

El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado rechazó que existan obras detenidas del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, reconoció que sí hay retrasos en el proyecto “Construyendo Contigo”, debido al suministro de materiales. Los cuales se entregan al comité de obra conformado por vecinos que buscan que su calle sea adoquinada o pavimentada.

Sin embargo, aseguró que ya se está atendiendo esta falta de material y es probable que se resuelva esta misma semana.

No tenemos obras paradas, donde hemos tenido algunos retrasos es en el programa ‘Construyendo Contigo’, sobretodo en el suministro de material”.

Aunque trascendió que una de las obras detenidas del ayuntamiento era la de la 18 Oriente, el funcionario subrayó que no era verdad.

Finalmente, destacó que al momento el proyecto “Construyendo Contigo” tiene programadas 95 calles y a la espera de que finalicen las obras.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.