¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal de Puebla, propuso a las empresas de telecomunicaciones, electricidad y servicios de agua potable, colocar tapas de registros plásticas. Esto con la finalidad de disminuir los robos.

Edgar Vélez Tirado, titular de la dependencia, aseguró que ya trabaja de manera coordinada con las compañías para atender la problemática.

Hemos estado trabajando de manera coordinada con las empresas, (…) si se ha platicado de este tema de que se sustituyan por plástico en algunos casos”.

El titular de Infraestructura municipal dijo que por el lado de la concesionaria Agua de Puebla, cuentan con una programación anual que permite restituir las tapas de registros tras los robos.

Sin embargo, señaló que hay otras empresas que prefieren continuar con tapas de materiales como el metal. Ya que es más fácil maniobrarlas y tener un mayor control.

En este sentido, Vélez Tirado compartió que las restituciones por parte de las empresas se dan en un lapso de hasta 24 horas, después de su reporte.

Mientras que, del lado de las estrategias para vigilar que el hurto de este mobiliario continúe, están los rondines en el Centro Histórico de Puebla. Los cuales son realizados por los supervisores de Movilidad quienes verifican el buen funcionamiento de los parquímetros.

Lo que he pedido a los encargados de supervisión de Movilidad para el tema de parquímetros es que nos ayuden a controlar en el primer cuadro de la ciudad este tipo de problemas”. 

El funcionario municipal destacó que las empresas implementan otras medidas como soldar las tapas con varillas. No obstante, “la gente es muy creativa” y consiguen como retirarlas y llevárselas.

En 2021, FGE vinculó a un hombre por robo de tapas de registros en Puebla

En diciembre de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, vinculó a proceso a un hombre por el delito de robo de tapas de registros.

Como se informó en su momento, el 24 de diciembre de ese año, detuvieron a Merik N., al intentar robar tapas de registros de agua en la colonia González Ortega.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y después vinculado a proceso.

Sin embargo, este tipo de prácticas no terminan y las empresas se ven en la necesidad de implementar medidas de protección.

Tal es el caso de la CFE, la cual comenzó a colocar barras metálicas sobre sus tapas para evitar su sustracción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.