Otra aventura más de Karina Pérez Popoca

Fantasías animadas de ayer y hoy, les presenta: una pato aventura más de Karina Pérez Popoca. Y es que a la alcaldesa de San Andrés Cholula no le salen bien las cosas y ¡bendito sea el señor!

Verán:

Después de que dejó el cargo como alcaldesa buscó a los presidentes municipales tanto entrantes, como salientes y hasta reelectos. Al parecer buscaba su apoyo para obtener algo, un puestecito, un huesito, pero creo que les cae mal porque no tuvo eco.

También ha habido rumores acerca de que sería incorporada en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa, pero tampoco se le ha hecho efectivo, ni sabemos si en realidad será incorporada. También esperemos que su carrera política haya sido tan efímera como la carrera de Italia para llegar al mundial de Qatar.

El caso es que Karina Pérez Popoca suma otro fracaso, y bien dice mi abuelita “Nadie sabe para quién trabaja”. Ustedes recordarán que se iba a construir un albergue para los familiares de pacientes con coronavirus en el Hospital General de Cholula.

Pues al inicio de la pandemia de coronavirus los familiares de los primeros contagiados, que dormían en la calle, montaron un campamento improvisado y después el gobierno de Barbosa les puso unas lonas y colchonetas para que su estancia no fuera tan incomoda.

El caso es que, con el paso de las semanas, se propuso que se construyera un albergue para los familiares de los pacientes. Al final, y por tanto relajo, Karina Pérez Popoca aceptó construir el albergue con recursos del ayuntamiento.

Pero ya no sería exclusivamente para el Hospital de Cholula, se edificó con la idea de ser un albergue o casa hogar del municipio, para uso de toda persona que lo requiera y finalmente hace unas semanas fue inaugurado.

Pero la estrellita le correspondió al nuevo alcalde sanandreseño, Edmundo Tlatehui. Él hizo la inauguración y todo el espectáculo. Y, al ya no brillar, Karina Pérez Popoca solo pidió una cosa: ser la directora de dicho albergue.

Pero no se le concedió. Edmundo Tlatehui nombró como directora o responsable de dicho lugar a la ex diputada federal del PAN, y ex alcaldesa de San Pedro Cholula, Lolita Parra. Por supuesto, Karina hizo tremendo berrinche pero ya no obtuvo eco, nadie la peló y en San Andrés ni la recibieron.

Ahora tendrá que buscar otro lugar para colarse y seguir vigente en la vida política de Puebla.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...