¡Comparte!

Tras meses de espera, el biciestacionamiento construido en la terminal Margaritas de la RUTA, inicia operaciones la última semana de febrero.

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, será del 25 al 27 de este mes cuando se lleve a cabo la inauguración de este proyecto para ciclistas.

Biciestacionamiento de terminal Margaritas del RUTA inicia operaciones la última semana de febrero.

El alcalde previó que para el día que inicia operaciones el biciestacionamiento de la terminal Margaritas, estarán presentes representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo. Así como el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

Lo anterior, porque el proyecto abonará al sistema Red Urbana de Transporte Articulado, el cual está a cargo del gobierno del estado de Puebla.

Ya tenemos fecha, invitaremos al gobernador del estado a la inauguración dado que es un proyecto que suma al sistema RUTA”.

Cabe destacar que tuvieron que pasar ocho años para que el biciestacionamiento en esta estación de la línea 2 del RUTA fuera construido.

Durante la gestión del panista

El proyecto fue propuesto durante la gestión del entonces alcalde panista, Antonio Gali Fayad, que comprendió de 2014 a 2016.

Para la administración del presidente municipal, Luis Banck Serrato, el ayuntamiento consiguió un apoyo de 500 mil euros de parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Cantidad equivalente a 11 millones de pesos.

Sin embargo, no lo concretaron y quedó a la espera hasta hace unos meses, ya en la administración del exedil, Eduardo Rivera Pérez.

En su momento, el también aspirante a la gubernatura del estado sostuvo que el biciestacionamiento sería una realidad.

Por ello, después de otros análisis dio inicio la construcción y aunque tuvo múltiples retrasos en su entrega, será este mismo febrero que se inaugure.

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá tarifa cero a usuarios del biciestacionamiento

Una vez que inauguren el biciestacionamiento, este será gratuito para todos los ciclistas usuarios de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Aún en su calidad de gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que el Ayuntamiento de Puebla apoyaría para que de enero a octubre la tarifa sea de cero pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

He platicado con el gerente del gobierno de hacer una extensión del pago del biciestacionamiento para que también la gente que lo ocupe no tenga que pagar y pueda ser gratuito para toda la población”.

Sobre su funcionamiento, detalló que tendrá capacidad para 400 bicicletas y las resguardará durante 12 horas.

Aunque el pago aún no se efectuará, se prevé una tarifa de seis pesos por este lapso, los cuales se deberán pagar vía Parkimovil. Como actualmente los automovilistas pagan por el uso de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.