¡Comparte!

Para intervenir el edificio abandonado que se ubica en la 11 sur y 7 poniente, de la Ciudad de Puebla, el dueño requiere un permiso estatal.

Así lo dio a conocer el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que el ayuntamiento notificó con anterioridad al propietario de la construcción.

Lo anterior, con el fin de que le diera mantenimiento y evitar más desprendimientos de la fachada, y con ello, daños a los transeúntes.

Sin embargo, durante una revisión de expedientes en la Secretaría de Desarrollo Urbano, se halló un permiso de obra que emitió el ayuntamiento. Y que fue solicitado previamente para el dueño del edificio localizado a la altura del Paseo Bravo.

Hay un permiso que el ayuntamiento otorgó para una obra, desde que el propietario solicitó este permiso, el ayuntamiento lo otorgó”.

Derivado de la magnitud de la obra, el alcalde indicó que ya no es competencia del gobierno municipal, pues el dueño del edificio de la 11 Sur, en Puebla, requiere un permiso estatal. Esto para que el interesado arranque los trabajos previstos.

Aunque el ayuntamiento carece de las facultades para esta documentación, Domínguez Sánchez comentó que apoyará al propietario. 

Esto, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para que sirvan de puente con el Ejecutivo y soliciten el permiso.

Hoy (Medio Ambiente y Desarrollo Urbano) harán las gestiones ante el Estado para intentar apoyar al propietario”.

Cabe mencionar que, el pasado lunes 26 de febrero, un hombre resultó herido después de que le cayera parte de la estructura de la fachada de dicho edificio abandonado.

Previo a este accidente, el Ayuntamiento de Puebla reconoció que había desprendimientos, por lo que la zona sería acordonada para evitar la situación que se generó horas después.

Edificio abandonado en la 11 sur en Puebla, necesita permiso estatal para ser intervenido.

Ayuntamiento contabiliza hasta 240 edificios deteriorados en la capital poblana

Alrededor de 240 edificios en condiciones de abandono, son los que el Ayuntamiento de Puebla tiene contabilizados hasta el momento.

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de Desarrollo Urbano, expuso que notificaron a todos los dueños. Con la intención de que intervengan los desperfectos que tienen sus construcciones y con ello, evitar accidentes.

En entrevista, el funcionario del ayuntamiento detalló que detectan los edificios durante recorridos de la Gerencia del Centro Histórico y Gestión de Riesgos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y al encontrarlos, emiten las notificaciones correspondientes a sus dueños, quienes podrían recibir de uno a nueve llamados de la autoridad.

Entre los principales motivos de abandono, enlistó la falta de recursos de los dueños para mantener las construcciones. Pero también los litigios que sostienen sus propietarios y que en muchos casos el dueño fallece sin dejar un testamento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.