¡Comparte!

Hay 32 panteones ubicados en las distintas juntas auxiliares del municipio de Puebla, 11 ya no tienen fosas disponibles; en tanto, 21 poseen un espacio libre que va desde el 1 hasta el 82%, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

A través de su informe “Panteones los 10 municipios más poblados del estado de Puebla”, el observatorio ciudadano evidenció la saturación de los sepulcros.

Destacaron que dicha situación en los panteones se indujo a causa de la pandemia provocada por el virus de la covid-19, pues los impactos acumulativos fueron ascendentes y no previstos por las autoridades del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te dejamos la lista de los panteones de la capital poblana con el porcentaje de fosas disponibles:

Anexo Santo Tomás Chautla 1%
Guadalupe Hidalgo 1%
San Pedro Zacachimalpa 3%
Teocalli 3%
San Miguel 7%
Buena Vista 9%
La Carmelita 27%
La Resurrección 35%
La Puerta del Cielo 42%
Santo Tomás 45%
Santa Irene 48%
San Agustín 48%
La Paz 49%
Nataly 63%
Guadalupe Victoria Valsequillo 67%
San Ernesto 67%
Paraíso del Ejido 71%
Santa María Guadalupe Tecola 72%
El Aguacate 72%
El Rincón 82%
Teconcuentla 82%

En lo que corresponde el Panteón Municipal, este se encuentra con una disponibilidad de sólo el 4%, pues la ocupación está al 96% de su capacidad.

Estos son los panteones en la capital sin fosas disponibles

Sin fosas disponibles se encuentran los panteones de Ignacio Romero Vargas, San Antonio, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, Los Remedios, Los Ángeles, Dolores, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

El Igavim destacó que es necesario conocer el estatus de los sepulcros y las alternativas de infraestructura para su ampliación y/o nueva construcción.

En la solicitud de información, el Igavim fue notificado de que los municipios de Puebla y Tehuacán tienen la intención de construir un segundo panteón municipal.

Para Teziutlán existe el mismo plan, debido a que los 16 panteones con los que cuentan se encuentran saturados; sin embargo, las autoridades informaron que ya no hay terrenos disponibles para construir un nuevo cementerio.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aceptó la necesidad de más panteones, sobre todo en la capital poblana. No desistió de la opción de construir un cementerio estatal.

Aunque dijo que es obligación de los ayuntamientos afrontar la situación para apoyar a los habitantes.

En el municipio de Puebla, la capital del estado con 17 juntas auxiliares hace falta más de un panteón, yo no tengo un estudio sobre cuantos panteones son necesarios, pero deben ser varios panteones”.

20% descuento Puebla  -México