¡Comparte!

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció el programa del evento Puebla Danza: muestra folklórica 2024, que se realizará del 28 al 30 de junio. 

En conferencia de prensa, Fabián Valdivia Pérez, titular de la dependencia, declaró que es una oportunidad para que todos los poblanos se acerquen a esta disciplina artística.  

El titular del IMACP mencionó que Puebla Danza: muestra folklórica 2024 tendrá como escenarios el Zócalo y el Teatro de la Ciudad. 

El viernes 28 de junio, a las 17:30 horas, será la presentación dancística del Grupo Tecuanes “Pies de Ángeles”, en el zócalo. 

Mientras que el 29 de junio se impartirá el curso “De la Tradición al Escenario: Herramientas Básicas para la Proyección Escénica en la Danza Folklórica”.  

Los interesados en tomarlo pueden pedir información al correo fomentandoelpatrimonio@gmail.com. Esta actividad será gratuita en el Teatro de la Ciudad a las 9:00 horas.  

En esa misma fecha será la presentación dancística de grupos folklóricos internacionales “Las Culturas del Mundo”. El escenario será el Zócalo de Puebla a las 16:00 horas. 

Posteriormente, a las 18:30 horas se llevará a cabo la Primera Gala de Danza en el Teatro de la Ciudad. Mientras que la segunda gala será el 30 de junio en el mismo recinto y horario.

IMACP anuncia programa de Puebla Danza: muestra folklórica 2024.

IMACP presenta Festival las Culturas del Mundo 

Por otra parte, el IMACP también dio a conocer que el Festival las Culturas del Mundo, se llevará a cabo el 20 y el 23 de junio en la Ciudad de Puebla. 

El festival es un espectáculo que reúne a algunos de los más destacados grupos folklóricos del mundo. Aunque a diferencia de la muestra folklórica Puebla Danza, estas actividades sí tienen un costo, según detalló Fabián Valdivia. 

Entre los grupos que participarán están el Ballet Folklórico de Chile, BAFOCHI; Vasas Dance de Hungría y The Sierra Heritage Performing Arts Company de Filipinas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El boleto A del Festival las Culturas del Mundo, tiene un precio preferente de 150 pesos. Y es solo para la comunidad del Colegio de Puebla y patrocinadores. Mientras que el boleto B tiene un precio de 250 pesos y es para el público en general. 

Estos precios son válidos para el Auditorio Metropolitano y para la función del 20 de junio a las 17:00 horas.  

Uno de los puntos de venta de boletos es el Colegio de Puebla localizado en la calle 26 A Poniente, colonia Valle Dorado de la Ciudad de Puebla.  

Te puede interesar: 

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.