¡Comparte!

Después de más de tres años, iluminan la pirámide de Cholula, para lo cual fueron colocados 26 nuevos reflectores. Esta intervención la hizo el municipio de San Pedro Cholula tras una solicitud realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura de San Pedro Cholula, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi, quien precisó que el polígono intervenido de la zona arqueológica de Cholula, está al lado que le corresponde al municipio de San Pedro Cholula.

En ese sentido, dijo que el antropólogo del INAH Cholula, Martín Sánchez Cruz se acercó al ayuntamiento para que se diera mantenimiento a la iluminación ubicada en la pirámide. Al realizar la inspección, observaron que mucho del cableado no existía, o que se encontraba deteriorado por la lluvia y el clima.

Detalló que hubo una sustitución de 110 metros de cableado, sustitución de 8 nuevos reflectores y 18 nuevos reflectores para ampliación, en total, son 26 luminarias.

Al final de cuentas en los días pasados vino mucho turismo, para que pudiera ver esa pirámide iluminada como hace muchos años no se tenía”.

Con respecto a la inversión, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi refirió que la Secretaría de Administración del municipio dotó de los equipos. Mientras que personal de la Secretaría de Infraestructura se encargó de la instalación del cableado y reflectores. 

Continúa modernización de alumbrado del primer cuadro de San Pedro Cholula

Por otro lado, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi informó que continúa la modernización del alumbrado público del primer cuadro de San Pedro Cholula.

Indicó que, de los mil 600 puntos de luz, han rehabilitado mil 287. Es decir, el 80 por ciento de las luminarias del primer cuadro de esta ciudad milenaria han sido cambiadas por equipo nuevo.

En ese sentido, confía que en los próximos tres meses sea atendido el 20 por ciento restante.

Finalmente, el servidor público dijo que una de las instrucciones de la presidenta municipal, Paola Angón Silva es atender las solicitudes de alumbrado público, ante ello, tiene un tiempo de respuesta de 72 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es un tema que la presidenta está muy apostada porque siempre ha dicho que una calle iluminada es sinónimo de seguridad. Por eso, seguimos generando más puntos de luz y seguir modernizando el alumbrado público para beneficio de San Pedro Cholula y los visitantes”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...