¡Comparte!

Huachicoleros abandonaron un contenedor y provocaron un derrame de crudo en una caja tipo redilas, en la segunda sección de la colonia Bosques de Amalucan.

Versiones extraoficiales plantean que los responsables podrían pertenecer a la banda delictiva de Los González. El hecho causó la movilización de corporaciones de emergencia, quienes laboraron por varias horas.

El combustóleo se esparció aproximadamente por 550 metros, sobre una calle de terracería, lo cual causó alarma entre los habitantes del municipio de Amozoc.

La fuga de combustóleo de un contenedor movilizó autoridades en la colonia Bosques de Amalucan.

Durante la mañana de este miércoles 6 de marzo, vecinos de la calle San Alfonso reportaron que una caja tipo redilas estaba abandonada y tenía una fuga, aparentemente de crudo.

Minutos después, al sitio se movilizaron elementos de seguridad pública, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Huachicoleros provocan derrame de crudo y abandonan contenedor en Bosques de Amalucan
Bomberos de la SSP Estatal, elementos de Pemex, de la GN y de la Sedena. Creditos: Jesús Razo

Al realizar una inspección las autoridades indicaron que en el vehículo había dos contenedores de entre ocho a 10 mil litros de capacidad. Los cuales, estaban cubiertos con pacas de alfalfa.

Las autoridades reportaron que el combustible que se estaba esparciendo ardía por encima de los 38 grados, por lo que comenzaron a aplicarle tierra para minimizar riesgos.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Debido a las labores de mitigación de riesgo del derrame de crudo, provocado por huachicoleros, varias calles de Amalucan fueron cerradas a la circulación. Así como al paso peatonal.

Huachicoleros provocan derrame de crudo y abandonan contenedor en Bosques de Amalucan
Bomberos de la SSP Estatal trabajando en la mitigación de riesgos. Creditos: Jesús Razo

Cabe destacar que vecinos apoyaron a las autoridades. Hacia el mediodía las labores continuaban con apoyo de una retroexcavadora para cubrir el crudo con tierra.

Huachicoleros provocaron incendio en ducto de Pemex

El lunes 26 de febrero, ladrones de combustible ocasionaron un incendio por toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Huauchinango.

Las autoridades informaron que no hubo riesgo para la población y tampoco viviendas afectadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incendio ocurrió cerca de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 87, donde se calcinó un vehículo.

Personal de Ductos y Seguridad Física de Pemex, agentes de la Policía Municipal, Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y Protección Civil (PC) del municipio y el estado se movilizaron.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México