¡Comparte!

Huachicoleros provocaron una fuga e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huauchinango.

La emergencia la atendieron corporaciones de los tres niveles de gobierno y no se ha informado si los responsables resultaron heridos.

Las autoridades dieron a conocer que no había riesgo para la población y tampoco viviendas afectadas hasta el momento.

Durante la tarde de este lunes 26 de febrero ocurrió un incendio en inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 87.

Al parecer, los huachicoleros estaban ordeñando el ducto de Pemex en Huauchinango, cuando se registró el incendio, en donde un vehículo terminó calcinado.

Huachicoleros provocaron una fuga e incendio en ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla
Auto incendiado. Creditos: Especial

Ciudadanos dieron un aviso a las corporaciones de emergencia sobre la presencia de una intensa columna de humo negro que era visible desde distintas zonas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras el reporte, elementos de Ductos y Seguridad Física de Pemex, la Policía Municipal y Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y Protección Civil (PC) del municipio y el estado se movilizaron al lugar del incendio.

Huachicoleros provocaron una fuga e incendio en ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla
Bombero. Creditos: Especial

Las autoridades confirmaron que el incendio provocado por huachicoleros fue en la toma clandestina en el kilómetro 163 del ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, cerca de Huauchinango.

También señalaron que para la atención de la emergencia en el lugar se estableció un puesto de mando.

Choque, volcadura e incendio, dejó dos muertos calcinados

La mañana del sábado 26 de agosto dos personas murieron calcinadas y dos resultaron gravemente heridas por quemaduras, durante un choque y  volcadura, en el municipio de Huauchinango.

El siniestro vehicular se suscitó en el kilómetro 136+600 de la autopista México-Tuxpan, en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, a la altura de la comunidad de Ocpaco.

Bomberos de Huauchinango laboraron para sofocar el incendio. Además, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y personal de emergencia de la autopista, valoraron y atendieron a dos personas. Las personas heridas sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron llevadas a hospitales de la región.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México