¡Comparte!

Los hoteleros de Puebla que se unan al programa para ofrecer el “Pase Turístico”, deberán solventar este servicio para sus clientes. Así lo informó el titular de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario del ayuntamiento detalló que el costo no será alto y además traerá múltiples beneficios para los participantes.

Si bien las bases del programa del Pase Turístico de Puebla aún no son confirmadas por el gobierno municipal, destacó que asegurará espacios para los hoteleros. Los cuales, podrán ser ocupados por sus huéspedes después de que, desde su establecimiento, los turistas utilicen el programa.

Se platicó con los hoteleros, les va a asegurar espacios para sus clientes, el que venga y no tenga la aplicación para pagarlo, el pase va a ser para estacionarse fácilmente”.

Cañedo Priesca expuso que este programa que se deriva de los parquímetros, busca aprovechar los espacios de estacionamiento. Y al mismo tiempo, permitir una mejor movilidad como ya se aplica en otros lugares del mundo.

Sin mencionar qué costo tendrá para los hoteleros, el funcionario del ayuntamiento descartó que sea gratuito, al señalar que “todo debe tener un costo”. 

No obstante, este no será alto y servirá para facilitar “la experiencia” del turista y que el hotelero asuma responsabilidad. Ya que el modelo está basado en dos puntos: atención y promoción.

Pase Turístico tendrá un costo de 50 pesos y permitirá a los visitantes estacionarse por 10 horas.

Presidente de hoteles adelanta que Pase Turístico costará 50 pesos

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, reveló que el Pase Turístico de Puebla tendrá un costo de 50 pesos.

Durante una entrevista, el líder del sector hotelero en Puebla adelantó que este programa permitirá que los turistas se estacionen por 10 horas. De las cuales, ocho podrán ser seguidas, cuando actualmente solo cinco son las permitidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante su puesta en marcha, programada para marzo, Domínguez Gabián compartió que traerá beneficios para los dueños de hoteles. Pues incentivará a los turistas para que se adentren al primer cuadro de la ciudad.

De igual manera, comentó que, si bien los turistas podrán adquiridos en sus hoteles, también podrían recibirlos de manera gratuita, como regalo del establecimiento.

Finalmente, confirmó que van ocho hoteles inscritos, principalmente los que se ubican en las calles 2 y 3 Sur. Entre ellos el Hotel San Pedro, Hotel Don Julio y Hotel Gilfer.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.