¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla reducirá varios proyectos y obras de construcción o rehabilitación de espacios, tras el recorte presupuestal de 51 millones de pesos de la Federación.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, lamentó que proyectos previstos dejen de ser contemplados. Y ahora, la Comuna debe trabajar con los recursos propios con los que cuenta, “estirando” el dinero para continuar con trabajos como la rehabilitación de parques públicos.

Hubo una reducción lamentable, vamos a seguir trabajando y estirando el recurso para hacer más obras como estas”.

Así lo dijo durante la entrega del parque de la 135 Poniente en Castillotla. En donde el edil mencionó que los recursos afectados por el recorte presupuestal al Ayuntamiento de Puebla, eran del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). 

En días pasados, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Ana María Jiménez Ortiz, previó complicaciones. Esto tras las reducciones presupuestales, recursos que destinarán a proyectos como la rehabilitación de calles y otros espacios.

Durante una sesión de Cabildo destacó que el Municipio esperaba la llegada de mil 574 millones de pesos. Pero ahora sólo percibirá un aproximado de mil 518 millones de pesos de participaciones.

Comuna heredará veintena de proyectos a la siguiente administración municipal

Al menos 20 proyectos son los que heredará el Ayuntamiento de Puebla a la siguiente administración municipal. Esto debido a la falta de recursos, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.

En entrevista, detalló que la principal causa que orilló al gobierno de la ciudad a no realizar estas obras fue la falta de recursos económicos.

Precisó que forman parte de la lista que se conformó desde 2021, al inicio de la administración que comenzó Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, con los recursos disponibles se le dio prioridad a los proyectos prioritarios y necesarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaria de Infraestructura dejará un banco de proyectos porque desde que inició la administración se hicieron los proyectos necesarios”.

En este sentido, comentó que la mayoría de los proyectos que quedaron pendientes son de rehabilitación de espacios públicos y pavimentación. Uno conocido como “Líneas Verdes” y otro de pavimentaciones en paradas.

Cabe destacar que, antes de la renuncia del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de inicio a un maratón de obras.

Fue a finales de diciembre cuando el hoy candidato a la gubernatura del estado anunció una inversión de 521 millones de pesos. Los cuales son destinados a 10 obras y entre las que está la peatonalización del Barrio de Santiago. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.