¡Comparte!

El “Pase Turístico” que permitirá a los visitantes del municipio de Puebla utilizar los parquímetros más tiempo de lo convencional, tendrá un precio de 50 pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, al señalar que podrán estacionarse por hasta 10 horas. En lugar de sólo cinco, como lo establece actualmente el sistema de estacionamientos rotativos.

Un pase que cueste 50 pesos, tanto para la gente que se hospede en el Centro Histórico como la que no está dentro”.

En entrevista, destacó que de las 10 horas que tendrán disponibles, ocho podrán ser en el mismo sitio.

Dicha medida aseguró que, permitirá mayores beneficios para los hoteles del primer cuadro de la ciudad, ya que incentivará a los turistas a adentrarse al centro.

Hoteles podrán proporcionar Pase

Manuel Domínguez precisó que el “Pase Turístico” se venderá en los hoteles de Puebla capital con un precio de 50 pesos. También, podrían regalárselo a los huéspedes durante su estancia.

Aunque falta la aprobación final del gobierno del estado de Puebla, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que se asentó durante un diálogo.

Como informó está mañana la subdirectora de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz junto a Domínguez Gabián, confirmaron que los hoteles que se unieron están por recibir la aplicación.

La cual les permitirá realizar la compra y entrega del “Pase Turístico”. Además, podrán recibir los demás establecimientos que se unan al programa.

Confirmó que hasta el momento van ocho hoteles los inscritos, principalmente los que se ubican en las calles 2 y 3 Sur como:

  • Hotel San Pedro
  • Hotel Don Julio
  • Hotel Gilfer

De momento, el presidente de la asociación estimó que los hoteleros otorguen de 200 a 300 pases a sus huéspedes. Ya que, el objetivo es que el turismo incremente y no sólo se quede en la periferia. Por lo que se busca que llegue al Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Restaurantes también podrán otorgar el “Pase Turístico”

A la par de los hoteles de Puebla capital, los restaurantes también podrán dar el llamado “Pase Turístico” a sus comensales provenientes de otro estado o país.

Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad, expuso que se busca evitar que los turistas tengan problema a la hora de dejar su automóvil. Es decir, se les evitará que deban descargar la aplicación de Parkimóvil o acudir a los puntos de cobro autorizados.

Y, en su lugar, hacerlo desde el lugar donde consuman sus alimentos o se hospeden.

Vamos a tener este programa dentro de parquímetros, el objetivo es facilitarles a los turistas el registro”.

Aunque al momento no hay ningún restaurante registrado, la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla expuso que ya están informando a los comercios para que participen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.