¡Comparte!

La Policía Estatal rescató a un ladrón de un intento de linchamiento en el municipio de Francisco Z. Mena, en Puebla.

El hombre estaba retenido por un grupo de pobladores tras ser señalado por el delito de robo a casa habitación.

Los pobladores de Francisco Z. Mena señalaron a Carlos Guadalupe I., de 26 años, como el presunto ladrón.

El dueño de una casa lo descubrió dentro de su domicilio con la intención de robar y con ayuda de los vecinos lograron detenerlo.

A través de los protocolos de la Policía Estatal para evitar el linchamiento en Francisco Z. Mena, Carlos Guadalupe fue entregado a las agentes para que fuera puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Hasta la mitad del mes de febrero la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla registró 17 intentos de linchamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez informó que tras los dos de los intentos de linchamiento ocurridos recientemente en Nealtican y Tepeyahualco de Hidalgo en Puebla, ambas poblaciones se encuentran en calma.

PÁGINA NEGRA informó que en Puebla solo tres linchamientos se consumaron según la Secretaría de Gobernación durante el año 2022.

Pero en sentido conferido, la organización Causa en Común reportó que se han registrado 23 intentos de linchamiento.

Hasta el mes de otubre de 2022, Puebla ocupó el primer lugar en intentos de linchamientos de acuerdo con los registros hemerográficos de Causa en Común.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla apenas emitió cinco recomendaciones en los 22 casos de linchamientos que se suscitaron durante el 2022.

Esto representa el 22.73% de los intentos y consumaciones de estos actos. Sin embargo, estas agresiones han disminuido en los últimos tres años.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...