¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que, aunque aún no se define quién ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento, ya hay tres propuestas presentadas. 

Luego de la salida de Silvia Tanús Osorio, cuya renuncia será oficial este martes 14 de marzo, el edil compartió que ha recibido diversos perfiles. Tanto de manera directa como del presidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina. 

Entre las propuestas para ocupar el puesto, Rivera Pérez indicó que están los políticos Lucero Saldaña Pérez, José Chedraui Budib y Xitlalic Ceja García. 

Sin embargo, recordó que la decisión del quién ocupará próximamente la Secretaría General del Ayuntamiento, estará a cargo de las dirigencias estatal y nacional del PRI. Misma que discutirán durante los siguientes días. 

No hay una definición aún, he recibido esos nombres y algunos otros más que me han escrito de manera directa y lo que quedé con el presidente del PRI, Néstor Camarillo, es platicar en el transcurso de los próximos días”. 

El presidente municipal, manifestó que, por el momento, mientras se define al próximo secretario general, habrá una encargada del despacho. 

Se designará a una encargada de despacho quién ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento.

No obstante, dejó claro que el nuevo funcionario deberá trabajar de manera similar a la ahora exsecretaria general, Silvia Tanús.  

Lo anterior, después de que durante su desempeño demostró responsabilidad institucional y otros requisitos que “se les exigen a todos los titulares del gobierno de la ciudad”. 

Silvia Tanús deja la Secretaría General del Ayuntamiento para integrarse como diputada 

La funcionaria municipal, Silvia Tanús Osorio, dejará oficialmente la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para incorporarse como diputada al Congreso del Estado de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta manera fue anunciado en días previos, luego de resaltar que llegará como remplazo de la diputada Isabel Merlo Talavera. Quien nombraron como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado. 

Vía redes sociales, Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo pública una fotografía al lado de Tanús Osorio. Misma con la que confirmó la llegada de la exsecretaria general al Poder Legislativo. 

Tras esta noticia, el edil Eduardo Rivera Pérez agradeció su disponibilidad y desempeño desde el inicio de su administración en 2021. 

Y es que, pese a que de nueva cuenta la decisión de este importante cargo estará en manos del PRI. Esperó que el desempeño sea similar al de la exsecretaria general del Ayuntamiento de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.