¡Comparte!

El Colectivo Arborismo Ciudadano, evidenció qué hay más árboles trasquilados en la ciudad de Puebla, por lo que pidió respuesta de las autoridades municipales ante estas mutilaciones. 

A través de redes sociales, este colectivo exhibió que se han trasquilado más especies de árboles sin los debidos cuidados, tal y como ocurrió el pasado 14 de febrero con los de la Plaza de la Democracia, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla. 

Arborismo Ciudadano, es un grupo de personas preocupadas por el mejoramiento ambiental de las ciudades, luchando en pro del medio ambiente. Por ello, esta vez denunció la mutilación de algunos árboles en varios puntos de la capital poblana. 

El primer ejemplar se ubica sobre la 15 sur y 13 poniente, justo en frente de la Unlider Universidad, desafortunadamente el ejemplar ya no cuenta con ninguna rama. 

El segundo árbol que también luce sin follaje se encuentra en la esquina de la 23 sur y 23 poniente, afuera de la taquería “El rincón de Jalisco”. 

El colectivo solicitó la pronta intervención de la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, así como el pronunciamiento del Ayuntamiento de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que en ambos reportes que realizaron en su página oficial del Twitter, ya cuentan con una respuesta por parte de Medio Ambiente. Ahora solo habrá que esperar para saber las acciones que tomarán las diferentes autoridades. 

¿Qué pasa cuando un árbol sufre un desmoche? 

De acuerdo con Antonio, coordinador de la iniciativa Árboles Patrimoniales de Puebla, el desmoche es un intento de “Poda” que realizan personas no capacitadas. 

Esto provoca que el ejemplar quede literalmente desnudo, es decir sin follaje ni ramas. 

Las consecuencias que esta mala práctica origina a los árboles, es principalmente someterlo a un estrés brutal. Además, como el árbol se queda sin hojas, le es imposible realizar el proceso de fotosíntesis para obtener los nutrientes y azúcares que requieren para realizar su metabolismo.  

Hay que recordar que anteriormente, varios colectivos se manifestaron por el corte brutal de ramas que sufrieron aproximadamente cuatro árboles en el Carolino.  

En dicha protesta, mencionaron que incluso las probabilidades de que continúen vivos son muy pocas ya que carecen de nutrientes sin sus ramas y hojas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México