¡Comparte!

La capital poblana registra de 400 a 500 accidentes viales al mes, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que esto convierte a Puebla en una de las peores ciudades del país en el tema de conducción.

El edil dijo que, por ello, su gobierno está tomando medidas para mejorar la cultura vial y así evitar más accidentes, como es la implementación de los cinemómetros.

Luego de la presentación de la segunda edición del programa “Jóvenes Talento”, el alcalde dijo que, según el reporte de la Dirección de Control de Tránsito, se registran aproximadamente 500 accidentes viales mensuales en Puebla.

De estos incidentes, el 65% está relacionado con el exceso de velocidad. El edil detalló que realizarán sus labores y estarán abiertos a escuchar opiniones relacionadas a este proyecto de cinemómetros.

La instalación de estos aparatos medidores de velocidad son una realidad en Puebla y ya hay fecha para su instalación, que será el próximo lunes 22 de agosto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tanto el gerente del Municipio, Adán Domínguez Sánchez, y Eduardo Rivera Pérez han insistido en que esta es una medida para evitar los accidentes viales, que últimamente han aumentado.

Accidentes por exceso de velocidad

Tan solo en la primera quincena del mes de agosto, se registraron 8 accidentes viales en la Ciudad de Puebla, y al menos tres rutas de transporte público estuvieron involucradas.

En tres de estos accidentes se reportaron pérdidas de vidas humanas.  

También, hace aproximadamente un mes, se registró un aparatoso percance en donde un chofer de la ruta Azteca le arrebató la vida a un bebé, además de que 13 pasajeros resultaron con lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en las calles 23 Poniente y 23 Sur, cuando una unidad particular fue impactado por un chofer de la ruta Azteca, que conducía a exceso de velocidad. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP