¡Comparte!

A partir del próximo lunes 22 de agosto empezarán a operar los cinemómetros en Puebla. Dicho programa será implementado por el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez y su objetivo es reducir los accidentes viales, así lo informó el gerente del Municipio, Adán Domínguez Sánchez.

Durante la presentación del programa, el gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que el proyecto tiene la finalidad de mejorar la educación vial, porque el 65% de los conductores poblanos manejan a exceso de velocidad.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, en el transcurso de este año en la ciudad se han registrado 3 mil 358 percances viales.

Con base a la declaración de la funcionaria, esos percances ocurren porque los conductores manejan a exceso de velocidad o por distractores.

Además, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez explicó que con inicio del programa de cinemómetros, la Angelópolis ocupa el tercer lugar con mayor número de personas atropelladas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operativo

Para monitorear los índices de velocidad, María del Rayo explicó que el operativo se implementará durante seis días de la semana.

El monitoreo de los cinemómetros en Puebla se va ejecutar en vialidades en donde el límite de la velocidad es de 30 y 50 kilómetros por hora.

La medición será en dos puntos simultáneos de la ciudad y, en un kilómetro adelante, agentes de tránsito multarán a las personas que excedieron la velocidad.

Después de demostrar al conductor que excedió los límites de velocidad, los infractores recibirán una multa que irá de los mil a los dos mil pesos, que tienen una equivalencia de 12 a 20 de Unidades de Medida y Actualización (UMA)

Algunas de las vialidades principales con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora son los siguientes: Prolongación Reforma, Boulevard Forjadores y Avenida 16 de Septiembre.

Las arterías con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora son: Boulevard 18 Sur, Avenida 23 Oriente, Calzada Zavaleta, 25 Sur, entre otras.

El accidente vial en donde murió una niña de tres años y su papá, cuando recibieron el impacto de un autobús de la Ruta Azteca, fue uno de los motivos que llevaron a las autoridades a implementar los cinemómetros.

¿Por qué el operativo de cinemómetros?

El gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez dijo que la implementación del programa de los cinemómetros en Puebla no tiene una finalidad recaudatoria.

Además, el gerente Municipal detalló que ningún conductor va a recibir una multa si no excede los límites de velocidad, o comete alguna infracción al Reglamento de Tránsito Municipal.

De acuerdo con la declaración de Adán Domínguez, el Ayuntamiento no implementó las fotomultas porque necesita un convenio con el gobierno del Estado para tener acceso a la base de datos de los conductores de la entidad.

Los cinemómetros (…) ayudarán a no solo multar a los conductores con placas de Puebla sino a cualquier conductor de cualquier estado si excede los límites de velocidad o porque no cumplen con el reglamento de tránsito”, informó el gerente Municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México