¡Comparte!

Los cinemómetros no se instalarán en vialidades estatales como Calzada Zavaleta, bulevar Municipio Libre, Periférico Ecológico, confirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Aseguró que solo operarán en las avenidas y boulevares que corresponden a la capital del estado.

El presidente municipal explicó que en el tema de la instalación de cinemómetros en vialidades estatales el ayuntamiento de Puebla no puede intervenir. Dichas avenidas están a cargo del gobierno del estado.

Además, Rivera Pérez descalificó la campaña de los regidores de Morena en contra de la instalación de los cinemómetros en Puebla.

Quien quiera politizar las estrategias públicas que lleva a cabo el gobierno de la ciudad, no nos hará  presa de sus ambiciones políticas”, puntualizó.

Manifiestó que su gobierno está abierto al diálogo, para escuchar cualquier inconformidad, para así poder perfeccionar cualquier cosa en la instalación de los aparatos medidores de velocidad.

Añadió que trabaja en el tema del señalamiento vial, pues las avenidas principales aún carecen de señales para el paso peatonal o de ciclistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta forma, destacó que no se va a aplicar esta medida en vialidades que no cuenten con la señalética adecuada. Recalcó que el principal objetivo que tiene este programa es salvar vidas, pues la capital poblana es uno de los municipios en donde más se registran accidentes automovilísticos.

Cabe mencionar que las multas por rebasar el límite de velocidad serán de entre 12 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mil 100 y 2 mil pesos.

En qué se ocupará lo recaudado de los Cinemómetros

Anteriormente ya se había anunciado que todo el dinero que se recaude por multas e infracciones de los cinemómetros, se va a destinar para más proyectos del Ayuntamiento de Puebla.

Entre los que destacan seguridad, iluminación, rehabilitación de parques y pavimentar vialidades en mal estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México