¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la ciudadanía para que no caigan en los fraudes de ventas de autos a través de Facebook. Como los que han ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan. 

En diciembre de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció que en los últimos dos años, investigó 400 delitos relacionados con la compra-venta de autos. La mayoría se trataban de ventas falsas. 

Debido a esto, Sergio Salomón Céspedes pidió a los poblanos no dejarse “atrapar por estos ganchos” de autos baratos, pues se trata de fraudes que operan en Facebook. 

Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía a que no caiga en esas provocaciones, son ofertas falsas, no caigan en esos ganchos, por favor (…) todo lo que tenga que ver con ofertas de ventas de carros en Facebook es falso”.

Sergio Salomón Céspedes mencionó no acudir a San Martín Texmelucan a comprar vehículos.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno sí está combatiendo este problema. Y dijo que muestra de ello es que ya fueron atrapadas cinco bandas dedicadas a este delito. 

Además, mencionó que este tipo de delitos los intentaron llevar a cabo en la Ciudad de Puebla, y terminó con varias detenciones. 

El gobernador de Puebla afirmó que este año seguirán atacando con mucha fuerza este tipo de fraudes en la entidad, lo que incluye combatirlo de forma preventiva. 

Fraudes por venta de autos en Facebook terminan en delitos mayores: FGE

La Fiscalía de Puebla informó que, si bien los delincuentes inician con fraudes de venta de autos en Facebook, algunos casos terminan en delitos mayores. Por ejemplo homicidios, asaltos, lesiones y privaciones de la libertad.

En diciembre de 2023, una mujer fue asesinada en San Martín Texmelucan, luego de que fuera víctima de un fraude en la venta de un auto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los delincuentes se ayudaron de un menor para localizar a la víctima y robarle su vehículo, para después asesinarla. 

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las bandas que operan en Texmelucan con las ventas de autos falsos, ya trabajan en otros municipios ante los operativos. Algunos de éstos son Puebla, Tecamachalco, Quecholac y Xoxtla.

En su momento, la SSP informó que los delincuentes ahora también utilizan niños y jóvenes como halcones. Además, ofrecen vehículos de alta gama a precios muy bajos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.