¡Comparte!

Con 16 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, el Cabildo de Puebla aprobó la renuncia de Silvia Tanús Osorio, como secretaria General del Ayuntamiento.

En sesión extraordinaria, la exfuncionaria municipal aseguró que puso todo su “esfuerzo, cariño y voluntad” durante su desempeño.

En su discurso de renuncia a la Secretaría General, Silvia Tanús dijo que demostró la capacidad que tienen las mujeres para ocupar cargos públicos. Además de que no dejó mal a su partido, ni a las mujeres que conforman el cuerpo edilicio, por lo que se va con la frente en alto.

Asimismo, se disculpó por su decisión, al subrayar que sólo entorpece el proceso que hasta ahora ha realizado la actual administración municipal.

Tanús Osorio se comprometió a que, desde el Congreso del Estado, procurará subsanar las lagunas legales. Las cuales, pudieran afectar en el futuro a otros funcionarios que, como ella, salgan del gobierno de la ciudad para integrarse a otro cargo.

Por esa razón, me voy con la frente en alto, me voy con mucho cariño y mucho respeto para todos ustedes, me voy, pero me los llevo en el corazón y me los llevo también en la experiencia que compartí”.

En su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez agradeció el trabajo que realizó la ahora exfuncionaria, desde el inicio de su administración en 2021.

Al mismo tiempo, le deseó el mejor de los éxitos en su nuevo cargo como diputada suplente en el Congreso del Estado. Y le reiteró que deja en el gobierno de la ciudad “amigos” con los que puede hacer equipo para “seguir construyendo un mejor rumbo”.

Quiero agradecerte tu trabajo, lealtad, institucionalidad dentro de la responsabilidad que encabezaste en este gobierno de coalición, en este Ayuntamiento plural”.

Otros integrantes del Cabildo, entre ellos la regidora Susana Riestra Piña y Leobardo Soto Enríquez, le aplaudieron su desempeño y ratificaron su apoyo. Al tiempo que aseguraron que, con su integración, el Ayuntamiento de Puebla contará con aliados en el Congreso.

Surgen tres perfiles para sustituir a Silvia Tanús en Secretaría General

Tras la salida de Silvia Tanús de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, para sumarse como legisladora en el Congreso Local, el edil, Eduardo Rivera ha recibido múltiples propuestas para ocupar el cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, destacó que la decisión estará a cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que desde la conformación de la coalición así fue estipulado.

No hay una definición aún, he recibido esos nombres y algunos otros más que me han escrito de manera directa y lo que quedé con el presidente del PRI, Néstor Camarillo, es platicar en el transcurso de los próximos días”.

Y es que, pese a que la decisión se hará en coordinación con las dirigencias nacional y estatal del PRI, al momento, Néstor Camarillo Medina expuso tres perfiles:

  • Lucero Saldaña Pérez
  • José Chedraui Budib
  • Xitlalic Ceja García

Por el momento, mientras se define al próximo secretario general, Eduardo Rivera indicó que se elegirá a un encargado del despacho.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.