¡Comparte!

El Ayuntamiento otorgará permisos hasta a ocho organizaciones para que los comerciantes ambulantes se instalen durante la fiesta patronal de El Carmen, en el Centro Histórico de Puebla.  

El titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que, desde hace un mes, ya se acercaron las organizaciones interesadas en colocar puestos para la festividad de la iglesia de esta zona. 

Por lo que también las dependencias municipales que intervienen ya se han reunido para precisar el esquema del otorgamiento de permisos, espacios disponibles, qué productos se podrán vender y las medidas sanitarias que se mantendrán.  

Cruz Lepe refirió que han solicitado permisos entre seis y ocho organizaciones de ambulantes para que sus agremiados puedan vender en la fiesta de patronal de El Carmen el próximo 16 de julio. 

Ahorita ya tenemos el plano de seis, siete u ocho organizaciones, muchos han intervenido y vamos a ser muy estrictos y únicamente ocuparan los espacios que los permite el dictamen de cabildo”. 

Los puestos estarán instalados del 15 al 19 de julio en la zona aledaña al Templo Conventual de Nuestra Señora de El Carmen. Las calles que se ocuparán serán plaza Centenario, jardín del Carmen y 16 de Septiembre entre 15 y 17 Oriente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otorgarán permisos a comerciantes para que coloquen en la fiesta patronal de la Virgen del Carmen

Ambulantes obtendrán permisos para fiestas patronales pese a alza de contagios covid

Desde el pasado mes de enero, el Cabildo de Puebla aprobó otorgar espacios públicos a ambulantes para la celebración de fiestas patronales en el Centro Histórico y Zona de Monumentos de la ciudad. 

Durante este dictamen se precisó que la Secretaría de Gobernación Municipal sería la encargada de otorgar los permisos a comerciantes ambulantes y semifijos. Y que en coordinación con la Dirección de Normatividad Municipal, se regularían los permisos correspondientes a los comerciantes de juegos mecánicos.

Esto sigue en pie pese a que Puebla enfrenta la quinta ola de contagios de coronavirus, pues tan solo el pasado fin se semana se registraron mil 720 nuevos casos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP