¡Comparte!

¡Atento automovilista! El ayuntamiento anunció que siempre sí habrá cobro de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, durante el fin de semana largo de Semana Santa.

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, el servicio funcionará de manera normal.

El funcionario municipal, indicó que sólo los días inhábiles o feriados, marcados en la Ley Federal del Trabajo, es cuando se suspenden los cobros.

Incluso, el cobro de parquímetros podría suspenderse en fechas especiales de Puebla, pero en el caso de la Semana Santa, no será así.

Los únicos días del año en los que el sistema de parquímetros no opera en la ciudad de Puebla son los que la Ley Federal del Trabajo señala como días inhábiles”, dijo.

Y es que aunque hace unos días, Fernanda Huerta López, subsecretaria de Movilidad, anunció la pausa del cobro para que la gente pudiera acudir a disfrutar del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, detalló que este alto aplicaría sólo del viernes al domingo de Semana Santa. Mismos que, de acuerdo con la celebración católica corresponden al Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Lo anterior, para que quienes llegaran a visitar el primer cuadro de la ciudad disfrutaran sin restricción de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla.

Todo el fin de semana santo no van a estar funcionando los parquímetros, van a estar libres para que los ciudadanos que vengan a disfrutar las actividades que se tienen programadas”.

En su momento, también destacó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener el orden de locales y turistas.

Esperan 100 mil fieles por Procesión del Viernes Santo en Puebla

El Ayuntamiento y la Arquidiócesis de Puebla esperan la llegada de hasta 100 mil personas a la Procesión del Viernes Santo, este próximo 7 de abril.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la presentación del evento, el edil Eduardo Rivera Pérez, destacó que es considerada una de las celebraciones más importantes a nivel Latinoamérica. Por lo que, ahora que se retomó, después de permanecer suspendida por la emergencia sanitaria, esperaban gran interés de fieles y espectadores de todas partes.

La procesión es indudablemente muy importante (…) porque es una de las más grandes de América Latina y por supuesto del mundo”.

Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa manifestó que la Procesión iniciará a las 11:30 horas y los creyentes podrán observar siete imágenes religiosas:

  • La Virgen de la Soledad
  • La Virgen de los Dolores
  • El Señor de las Maravillas
  • El Señor de las Tres Caídas
  • Jesús de Nazaret
  • Jesús de la Misericordia
  • El Santo Niño Doctor de Tepeaca

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.