¡Comparte!

Con motivo del fin de semana santo, el servicio de parquímetros será inhabilitado en el Centro Histórico de Puebla, informó la regidora María Fernanda Huerta López.

Pese a que, en días anteriores no se tenía contemplada una suspensión durante alguno de los festejos de Semana Santa, este domingo se anunció formalmente. Los cuales, abarcarán el Viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

La también presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, detalló que el objetivo es que los visitantes disfruten de las actividades programadas. Esto, durante el fin de semana santo, sin el servicio de los parquímetros.

Todo el fin de semana santo no van a estar funcionando los parquímetros, van a estar libres para que los ciudadanos que vengan a disfrutar las actividades que se tienen programadas”, compartió.

En este sentido, recordó que, para estas celebraciones católicas, mismas que también atraen turistas nacionales y extranjeros, habrá un despliegue de elementos de la SSC. Lo anterior, con el fin de apoyar en los eventos previstos y garantizar la seguridad de los asistentes.

Ayuntamiento y Arquidiócesis de Puebla esperan hasta 100 mil personas a Procesión de Viernes Santo

El próximo 7 de abril, el Ayuntamiento y Arquidiócesis de Puebla esperan que más de 100 mil personas arriben para presenciar la Procesión de Viernes Santo y el fin de semana santo.

En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que esta celebración católica, específicamente la de Puebla capital, es considera una de las más importantes. No sólo a nivel nacional, sino también en América Latina, debido a la gran cantidad de personas que suelen congregarse para ver pasar las imágenes.

La procesión es indudablemente muy importante (…) porque es una de las más grandes de América Latina y por supuesto del mundo”.

Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, compartió que el evento dará inicio a las 11:30 horas y se podrá observar a siete imágenes religiosas:

  • La Virgen de la Soledad
  • La Virgen de los Dolores
  • El Señor de las Maravillas
  • El Señor de las Tres Caídas
  • Jesús de Nazaret
  • Jesús de la Misericordia
  • El Santo Niño Doctor de Tepeaca

En la presentación de la procesión, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin, compartió la importancia que tiene para los fieles el evento.

Pues desde hace poco más de 30 años que se ha realizado, forma parte ya de una tradición del estado de Puebla y autoridades se preparan para estas fechas. Recuerda, se suspederán parquímetros el fin de semana santo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.