¡Comparte!

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, confirmó que sí habrá biciestacionamiento en la terminal de Margaritas de RUTA. Informó que en próximos días el Ayuntamiento lanzará la licitación. 

En entrevista, explicó que la licitación debe lanzarse antes de que termine el mes de marzo. Ya que en julio se contempla que el megaproyecto esté concluido. 

El biciestacionamiento masivo tiene que quedar al cien por ciento en este año”. 

Para lograr que el proyecto sea de utilidad y no se registren robos o daños a las bicicletas de los usuarios, aseguró que habrá vigilancia que estará a cargo de un elemento de seguridad las 24 horas del día y los siete días de la semana, en los distintos accesos y salidas. 

Detalló que para pagar por el uso del biciestacionamiento en la Terminal Margaritas en la ciudad de Puebla, los interesados podrán usar su tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vázquez Cruz refirió que sólo el primer año de funcionamiento estará a cargo del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez. Y, después será remitido al gobierno del estado, pues el predio donde se construye es propiedad Estatal y sólo está en comodato. 

En lo que respecta a la capacidad para resguardar las bicicletas, precisó que será para 200. 

Biciestacionamiento de Terminal Margaritas, obra suspendida desde Luis Banck 

Pese a estar suspendida desde la administración municipal de Luis Banck, la obra del biciestacionamiento en la Terminal Margaritas de RUTA en Puebla, será una realidad en 2023. 

En octubre del 2022, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en su trienio sería retomado. 

Detalló que el proyecto se rescató con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, tras apoyar con 500 mil euros que faltaban para culminarlo. 

Afortunadamente, tuvimos el apoyo del gobierno francés y se tendrá la posibilidad de concretar este proyecto que se había dejado anteriormente”. 

También durante estas declaraciones, el alcalde destacó que el biciestacionamiento de la Línea 2 del RUTA será el más grande a nivel nacional.  

Además de que traerá múltiples beneficios para los habitantes del sur de la ciudad de Puebla. Ya que podrán ingresar a la estación con su vehículo no motorizado. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.