¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que sí llevarán a cabo el proyecto del mega  biciestacionamiento en la terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA. Esta obra fue heredada desde la administración de Luis Banck, y se tenía pensado descartarla por falta de presupuesto.

En entrevista, el edil dijo que se pudo rescatar el proyecto gracias al apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo. Que fueron quienes ayudaron con el recurso que faltaba para concretarlo.

Afortunadamente, tuvimos el apoyo del gobierno francés  y se tendrá la posibilidad de concretar este proyecto que se había dejado anteriormente”.

El edil de Puebla destacó que este mega biciestacionamiento será el más grande del país. Beneficiará a las personas que viven al sur de a ciudad, quienes podrán viajar en bicicleta hasta la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado, mejor conocida como RUTA.

Será el biciestacionamiento más grande de México, y va a ser en este punto en el sur de la ciudad. En donde la movilidad tiene que ser de interconectividad para aquellos que usan el RUTA. Podrán llegar a esta estación del sur de la ciudad y poder viajar en bicicleta”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el secretario de Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado señaló que se encontraban dialogando con la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado, así como con Carreteras de Cuota, pues el lugar donde se ejecutará pertenece a la administración estatal.

El funcionario dijo que la Agencia Francesa de Desarrollo dará a Puebla un aproximado de 500 mil euros, alrededor de 11 millones 580 mil pesos, para el mega biciestacionamiento. El proyecto es patrocinado por la Unión Europea mediante el programa Euroclima.

Fue en enero de este año cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera mencionó que retomarían el proyecto que había dejado la administración de Luis Banck.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México