¡Comparte!

Con el reclamo de tener tarifas justas, habitantes de Atlixco exigieron al Congreso del Estado eliminar los cobros excesivos de agua. Incluso, mencionaron que fue una promesa de campaña de la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.

Este martes, cerca de 20 colonos protestaron frente al Congreso del Estado, en la capital poblana, para que los diputados pudieran escucharlos.

Con coloridas pancartas que exigían un alto a los abusos, y a la supuesta indiferencia del director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Luis Enrique Coca Vázquez, los vecinos señalaron que las tarifas mensuales superan su consumo de agua.

Sosteniendo un cartel fluorescente, una mujer de la tercera edad mostró su recibo de agua, cuyo monto fue de 172 mil 787 pesos.

José Espadilla, representante de la Coalición de Colonias de Atlixco, acusó que los altos cobros excesivos del agua ocurren en todo el municipio. Y se han dado desde hace 20 años, ante la omisión de las anteriores administraciones del PAN.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que el actual gobierno municipal del PT también ha sido omiso, pues el director del Soapama, Luis Enrique Coca ha desconocido a la agrupación y la exigencia de los vecinos, pese a que la dependencia firmó mediante un sello las exigencias de los colonos.

Evaden compromisos de campaña

Destacó que la actual edil, Ariadna Ayala, se comprometió a bajar las tarifas a las personas de la tercera edad. “Venimos a recordarle que tiene que cumplir su promesa de campaña”.

También, José Espadilla aseveró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a ayudarlos, pero hasta la fecha, no ha habido ningún acuerdo.

Por ello, pidieron al Congreso del Estado emitir un Punto de Acuerdo donde se exija a Ariadna Ayala abatir los cobros excesivos del agua en Atlixco.

Su esperanza es lograr un acuerdo en la reunión que sostendrán el próximo 6 de julio con la Secretaría de Gobernación estatal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP