¡Comparte!

La empresa Bonafont no podrá extraer agua de Juan C. Bonilla, al menos en el corto y mediano plazo, únicamente será una planta de distribución, adelantó el presidente municipal de la demarcación, José Cinto Bernal.

En rueda de prensa, señaló que la empresa se mantiene cerrada, pero si reanuda sus operaciones, no va a extraer “una sola gota de agua” en Juan C. Bonilla.

Detalló que, a través de la resolución de un juez de control y un operativo fue liberada la planta que tomaron activistas por más de seis meses, pero las instalaciones se mantienen cerradas. Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) investiga si hubo daños al pozo de la empresa.

La empresa está cerrada en este momento, ustedes recordarán que un juez de control dio la orden de que se entrara a esa planta y se le entregara la propiedad a la embotelladora. En este momento va a seguir cerrada y quiero adelantarles algo muy importante (…) si abre va a ser una planta de distribución, no se va a extraer agua en este momento”

José Cinto Bernal agregó que no se le permitirá a Bonafont extraer masivamente el agua ni que sobreexplote los mantos acuíferos, ya que debe cumplir con la regulación de los diferentes niveles de gobierno, por esta razón, debe ser únicamente una planta de distribución. 

El alcalde de Juan C. Bonilla dio una rueda de prensa conjunta con el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, en la que anunciaron la integración de una coordinadora de presidentes municipales del partido en el estado de Puebla.

Empresa Bonafont funcionará como planta de distribución sin extracción de agua en Juan C. Bonilla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué pasó con Bonafont y su planta en Juan C. Bonilla?

En marzo de 2021, integrantes del movimiento “Pueblos Unidos” tomó las instalaciones de la empresa Bonafont por el supuesto saqueo del agua en Juan C. Bonilla.

Algunas personas relacionaron la aparición del socavón en Sanata María Zacatepec, comunidad de Juan C. Bonilla, con la extracción excesiva de agua por parte de diferentes empresas.

Tras casi un año de mantener cerradas y tomadas las instalaciones, mediante un operativo de seguridad, el 15 de febrero de 2022 fueron desalojadas las personas que se encontraban en la zona.

Ante los hechos, la empresa Bonafont no ha retomado sus actividades en la planta, que por el momento sólo serían de distribución del agua embotellada.

Te puede interesar: Un juez ordenó el desalojo de las instalaciones de Bonafont: Barbosa

20% descuento Puebla  -México