¡Comparte!

El SOAPAMA o Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco abrió sus puertas el 4 de febrero de 1994 ubicadas en la calle 3 Norte número 602 de la colonia Centro.

Actualmente SOAPAMA se encuentra en la Calzada Oaxaca número 2318 en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Atlixco.

La dependencia está dividida en Dirección General, Gerencia de Finanzas, Gerencia Comercial, Gerencia de Planeación Estratégica, Gerencia de Administración, Gerencia de Recursos Hídricos y Gerencia de Operación e Infraestructura.

¿Qué servicios ofrece?

Entre los servicios que brinda SOAPAMA se encuentra el pago en línea, la expedición de facturas, la contratación del servicio. Así como una explicación del recibo y estado de cuenta.

Conoce tu recibo de agua potable de SOAPAMA

Para las formas de pago puedes realizarlo en línea, en efectivo, con transferencia bancaria, por medios electrónicos y tiendas de conveniencia.

Si eres una persona muy ocupada pero necesitas realizar un trámite en las oficinas de SOAPAMA, puedes agendar una cita.

Solo necesitas ingresar tu nombre completo, número de teléfono, correo eléctronico y el trámite a realizar. Así como el día y la hora a la que acudirás.

En caso de querer reportar una fuga a SOAPAMA puedes acceder a su página o llamar al número 2444456620.

¿Cuáles son las tarifas?

Según un decreto publicado el 7 de noviembre de 2018 en el Periódico Oficial del estado de Puebla, estas son las tarifas:

  • Uso Doméstico: 1,716.00
  • Comercial y de servicios (cuando se requiera construcción): 4,287.00
  • Industrial: 9,666.00
  • Asistencia social: cero pesos

También varía por derechos de agua potable. Los propietarios de las obras tendrán que pagar a SOAPAMA las cuotas correspondientes o una parte proporcional de 332,036 mil pesos por fraccionamiento para vivienda. Así como 368,827 mil pesos para Desarrollos Comerciales y de Servicios. Mientras que para industriales será de 405,710 mil pesos.

Además, los propietarios tendrán que pagar derechos de drenaje a SOAPAMA. Para fraccionamiento para vivienda, los propietarios pagarán 244,878 mil pesos. Mientras que para Desarrollos Comerciales y de Servicios pagarán 290,307 mil pesos y para Industriales desembolsarán 319,377 mil pesos.

Mientras que para saneamiento, los dueños de fraccionamiento para vivienda pagarán 489,0181 mil pesos, para Desarrollos Comerciales y de Servicios será de 560,871 mil pesos. Finalmente los Industriales costará 616957 mil pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP