¡Comparte!

Autoridades municipales anunciaron los festejos alusivos por el aniversario 472 de Teziutlán, dónde destaca la presentación del grupo Cañaveral.

Esto en compañía del director general de Promoción Turística de Puebla, Juan Ramón Álvarez, y el coordinador de los eventos para esta celebración, Jorge Rumilla Gómez, quienes presentaron el cartel de actividades programadas.

Asimismo, notificaron que los festejos por el 472 aniversario del Pueblo Mágico de Teziutlán, se llevarán a cabo del 08 al 17 de marzo en diferentes puntos del municipio.

Entre las actividades que habrá en Teziutlán, sobresale el baile popular que encabezará el grupo Cañaveral y que cuenta con un costo de entrada de 200 pesos.

En este evento, que será el 9 de marzo en la plaza de toros “El Pinal”, también estarán presentes las bandas Salsabor y Los Típicos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Directora de Casa de Cultura del municipio, Rumilla Gómez, durante este período se prevé la llegada de 20 mil personas. Así como una derrama económica de 10 millones de pesos.

En este sentido, Gómez señaló que los visitantes que lleguen a esta celebración disfrutarán de eventos culturales, artísticos, deportivos y turísticos.

Otras actividades durante la fiesta de Teziutlán

Una de las primeras actividades programadas, será la presentación de un libro sobre los 555 años de la conquista de Moctezuma. Seguido de una exposición fotográfica de planos antiguos.

Sumado a esto, se contempla una ruta ecoturística, la presentación de una obra, concursos deportivos, desfile, concierto sinfónico y un show de pirotecnia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro de los eventos será la charreada que se realizará el 10 y 16 de marzo a las 12:00 horas en el Lienzo Charro llamado Perla Serrana.

Grupo Cañaveral amenizará los festejos por el aniversario número 472 de Teziutlán
Charreada en Teziutlán. Creditos: Especial

Durante estos festejos, el 9 de marzo se contempla una exposición gastronómica de comida típica. Con ello podrás deleitarte con tamales, chile atole y los populares tlacoyos.

Para finalizar con la presentación de estas actividades, las autoridades de este Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Nororiental señalaron que existen un total de 29 hoteles con 680 habitaciones disponibles. Por lo que se tiene la capacidad para alojar a mil 500 personas.

Grupo Cañaveral amenizará los festejos por el aniversario número 472 de Teziutlán
Cartelera de todas las actividades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México