¡Comparte!

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que deseen participar en las elecciones de 2024, tienen hasta este mes de febrero para definirlo y separarse de sus cargos.

Así lo recordó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que, sin embargo, él no presionará ni pondrá fechas límite a los burócratas.

El alcalde recordó que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, tienen hasta 90 días antes de las elecciones de 2024, para abandonar sus cargos. Esto para dar cumplimiento a lo establecido en la ley electoral.

La ley señala que quienes participen tendrán que separarse del cargo 90 días antes de la elección tienen este mes de febrero para definir participación”.

En el caso de quienes integran las Regidurías, expuso que sólo tendrán que pedir licencia. Y por el lado de los titulares de las distintas Secretarías municipales, tendrán que renunciar para competir por un nuevo cargo.

Adán Domínguez, aseguró libertad para secretarios y regidores que busquen ser parte del proceso electoral del presente año. Esto, al señalar que la administración municipal no pondrá ningún candado, ya que todos tienen derecho a participar. 

Hasta el momento solo dos funcionarios del ayuntamiento se separaron del cargo al que fueron nombrados en octubre del 2021.

Tras la renuncia del expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, Bernardo Arrubarrena García dejó la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información. Días después, la secretaria particular de la presidencia, Celia Bonaga Ruiz, también anunció su salida. 

Sobre ello, Rivera Pérez confirmó que se adherían a su campaña, con la cual busca convertirse en el próximo gobernador de Puebla.

Regidores buscarán nuevos cargos en el próximo proceso electoral

Hasta el momento, solo cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Puebla son los que suenan para competir en las elecciones de este 2024. 

Se trata de Carlos Montiel Solana, Leobardo Rodríguez Juárez, Manuel Herrera Rojas y Elisa Rivera Molina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos regidores han expresado en múltiples ocasiones su intención por ser parte del proceso electoral. Incluso, se les ha visto en bardas o en sus mismas declaraciones han confesado buscar la alcaldía de Puebla, principalmente.

Sin embargo, ninguno ha solicitado licencia para poder centrarse de lleno al proceso por estar a la espera de los tiempos correspondientes. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.