¡Comparte!

La nueva imagen del mercado El Alto está próxima a inaugurarse. Los visitantes podrán disfrutar de la talavera, la música de los mariachis, la comida típica de Puebla y unos murales que resaltan la historia y cultura de la ciudad. 

Estas obras realizadas por el gobierno municipal mejoraron la infraestructura del centro de abasto. Llenándolo de color referente a la comida de Puebla y los mariachis de la zona.  

La inauguración de esta remodelación está próxima a efectuarse por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla. Luego de que en diciembre celebraron el arranque de las obras con una inversión de 15 millones de pesos, pero mientras se anuncia esta inauguración, CENTRAL accedió para ver cómo quedó la nueva imagen del mercado El Alto.

Los trabajadores de Infraestructura Municipal laboran a marchas forzadas para culminar el mercado previo a las fiestas patrias del 15 de septiembre. Debido a que algunos conciertos se celebrarán en la zona de El Alto durante esos días. En la parte exterior, los colores emblemáticos que tenía se mantuvieron, solo que ahora el amarillo y el verde lucen más intensos debido a la intensidad de la pintura nueva.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, en las afueras del mercado las cortinas de cada local son nuevas y en su alrededor se mantuvieron los mosaicos de talavera que tenían previamente. La puerta principal de acceso sobre la calle 14 Oriente, luce recién pintada y destaca el año de 1930, cuando fue construido el mercado El Alto.  

FOTOS: Esta es la nueva imagen del mercado El Alto: color, mariachis y comida
Mural del Jorge Cejudo en el mercado El Alto.

Por dentro, pasando la entrada principal, se lucirá en el piso un mosaico de colores asemejando una flor. Asimismo, el piso de todo el establecimiento luce otro tipo de mosaicos con formas de colores y con piezas de talavera.  

FOTOS: Esta es la nueva imagen del mercado El Alto: color, mariachis y comida
Piso con mosaico de colores en el mercado El Alto. Creditos: Especial

En cuanto a los locales, cada uno tendrá al menos tres fuentes de corriente, un lavabo propio y una caja de luz propia. Además de que están forrados totalmente con colores alusivos a la talavera.  

Lo más destacable de esta remodelación son los nuevos murales en las paredes internas de El Alto. Estos murales son alusivos a un sombrero de mariachi, un mariachi, un chile en nogada, mole poblano y unos huehues de carnaval. Fueron realizados por el artista Jorge Cejudo y realzan la imagen del centro de abastecimiento.   

FOTOS: Esta es la nueva imagen del mercado El Alto: color, mariachis y comida
Mural de chile y mole poblano de Jorge Cejudo Creditos: Especial

Cabe mencionar que el mercado El Alto es emblemático debido a que es la zona de Puebla conocida por resguardar a grupos de mariachis para contratar sus servicios. Mientras que, los huehues de este barrio, son de los más antiguos de toda la Capital.   

FOTOS: Esta es la nueva imagen del mercado El Alto: color, mariachis y comida
Mural de un mariachi de Jorge Cejudo. Creditos: Especial

Remodelación del mercado El Alto están próximas a culminar  

Las obras de remodelación en el mercado tienen un avance del 95%, por lo que el Ayuntamiento de Puebla precisó el 23 de agosto que están próximos a terminar para estrenar esta nueva imagen.  

Aunque se tuvo un retraso que ocasionó la molestia de los comerciantes en semanas pasadas, Infraestructura Municipal llegó a un acuerdo. Debido a que los trabajos se comenzaron en la segunda quincena de enero de este año, aunque el banderazo se realizó en diciembre pasado.  

Además de que durante la intervención se tuvo que reforzar la estructura del mercado, puesto que no tenía cimentación. Estas acciones se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México