¡Comparte!

El presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los locatarios del Mercado de El Alto para terminar la obra de remodelación del inmueble.

Al concluir la entrega de constancias del Centro de Desarrollo Comunitario (Icatep) de San Ramón, Eduardo Rivera declaró que el día de ayer el gobierno del estado, el Ayuntamiento y los locatarios del mercado, firmaron una minuta para concluir las obras de remodelación.

Además, el presidente Municipal explicó que las obras cuentan con la supervisión del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Inconformes

Este jueves 11 de agosto, locatarios del Mercado de El Alto, organizaron una rueda de prensa para comunicar su disgusto por el retraso de las obras de remodelación.

De acuerdo con la declaración de los comerciantes, por la remodelación se redujo el espacio para los locales y señalaron que no sabían dónde estaba la talavera que se removió.

Sin embargo, en un video se observa que los trabajos de modernización del mercado están a punto de concluir.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vestigios de una fuente

El pasado 12 de mayo, Central informó que durante los trabajos de modernización del Mercado de El Alto se encontraron vestigios de una fuente.

Cuando personal del INAH los analizó, se llegó a la conclusión de que solo era pavimento que no tenía ningún valor histórico.

El proyecto de remodelación tiene una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el presidente Municipal, Eduardo Rivera, estuvieron a cargo del banderazo de la obra.

De acuerdo con una declaración del gobernador, los comerciantes del mercado de El Alto se encargaron del proyecto de remodelación.

La obra de modernización forma parte de un plan para convertir en un centro recreativo siete hectáreas que rodean Casa Puebla. Además, se espera que la obra generé 2 mil empleos formales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México