¡Comparte!

El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, aseguró que los recursos del FISM de Puebla se han ejercido de acuerdo a lo proyectado. 

Lo anterior, luego de que regidores de Puebla capital hicieran algunas observaciones respecto al ejercicio de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). 

Detalló que el monto puede ser utilizado por las dependencias de Bienestar e Infraestructura, y en esta ocasión fue destinado en su totalidad a la segunda. A fin de destinarla a obras sociales directas, entre ellas drenaje, alcantarillado y electrificación. 

Nosotros hemos hecho equipo, por supuesto, con el secretario Vélez y la propia federación tiene sus lineamientos y sus propias reglas de operación para verificar que este presupuesto esté perfectamente ejercido”, dijo. 

El funcionario solicitó a los regidores esperar a que el FISM de Puebla “esté perfectamente ejercido” antes de que tomen cualquier determinación. Al tiempo que les recordó que en marzo del próximo año, se hará la comprobación del fondo y cuadrará lo proyectado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sostuvo que la cantidad del FISM fue de 240 millones de pesos, y que hasta el momento su uso ronda entre el 85 o 90%. 

En este sentido, destacó que es un recurso federal y los ayuntamientos no pueden pasar por alto las reglas. Por lo que instó a los regidores tener certeza de su ejercicio según lo proyectado.  

A mí me parece que este Ayuntamiento está ejerciendo el fondo de acuerdo a lo proyectado”. 

Con “Navidad Feliz” Bienestar entregará 250 cobertores a grupos vulnerables 

Ante los bajos climas que se registran en temporada decembrina, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, entregará hasta 250 cobertores a grupos vulnerables como parte del programa “Navidad Feliz”. 

Así lo anunció su titular, Matías Rivero Marines, durante la entrega de la calle Los Pinos, ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista. 

En entrevista con medios, compartió que se afinan los últimos detalles para lanzar de manera oficial la convocatoria del programa llamado “Navidad Feliz”. La cual tiene previsto entregarlos en las primeras semanas de diciembre en el Parque Biblioteca

Aunque en esta ocasión, no se prevén condiciones tan frías en la capital, destacó que entregarán las prensas a quienes más lo necesiten. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.