¡Comparte!

La Fiscalía realizó al menos dos cateos relacionados con los domicilios del multihomicidio de Ciudad Serdán, ocurrido la madrugada del 3 de marzo, en coordinación con elementos de la Policía Municipal.

Este 17 de marzo, alrededor de las 3:30 de la mañana, llegó un operativo a la colonia 28 de agosto en Serdán. Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) entraron al domicilio en donde localizaron a dos personas.

Hilo de Twitter sobre los cateos en Ciudad Serdán

Según información entregada a PÁGINA NEGRA al interior del domicilio se encontraban dos personas, al parecer una de ellas secuestrada y la segunda se trataba de quien la vigilaba. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla no ha confirmado estos hechos.

La Fiscalía hizo un segundo cateo  alrededor de las 7:30 de la noche, en la calle 9 Poniente y la privada Las Palmas, el sitio donde acribillaron al jefe de la banda.

Cinco ejecutados el 3 de marzo en Ciudad Serdán

Como PÁGINA NEGRA informó, el día 3 de marzo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, los vecinos de la 9 poniente y Privada Las Palmas en Ciudad Serdán escuchan camionetas y motocicletas. Sus tripulantes ingresaron a un domicilio, hicieron detonaciones y sacaron a una mujer.

Después se dirigieron con rumbo a la junta auxiliar La Gloria, perteneciente a Ciudad Serdán. En la calle Aldama Norte entraron a un domicilio, hicieron detonaciones y sacaron a tres hombres y una mujer. Las cuatro personas fueron ejecutadas en plena vía pública.

Las cuatro personas asesinadas en el sitio fueron identificados como originarios de Ciudad Serdán y algunos de ellos se apellidos Rossainz Falcon. A la par, en la calle 9 Poniente fue encontrado el cuerpo de otro hombre, también de apellido Rossainz, quien fue identificado como el padre de esta familia y presunto líder de la banda.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro del domicilio de la calle 9 Poniente y la colonia Palmas dejaron un mensaje en el que se podía leer: “Ya llegó la limpia, atentamente “Los Sinaloas”. A decir de los vecinos de la zona, esa banda jamás había sido escuchada en la zona hasta el día del multihomicidio. En los domicilios relacionados con las víctimas fueron encontradas droga y básculas similares a las que usan los narcomenudistas.

Un detenido más bajo investigación

Siete días después del multihomicidio, el 10 de marzo, fue detenido un hombre en la junta auxiliar de La Gloria en Ciudad Serdán. Se trató de un hombre que disparó a una patrulla de la Policía Municipal.

A este hombre le encontraron drogas y fue identificado como un presunto narcomenudista. Este hombre había sido de los pocos sobrevivientes de la banda delictiva acribillada y a quien la banda recién llegada le había perdonado la vida después de que se quedaron con la plaza.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado, este hombre entregó información importante para los cateos realizados este día en Ciudad Serdán. 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...