¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de un policía municipal de Acatzingo tras haber disparado a un hombre, supuestamente en una persecución policial. 

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que a través de la SSC de Acatzingo fue asegurado un hombre que pertenecía a la policía municipal.

Esto debido a que el elemento habría disparado en varias ocasiones a un hombre, lo que ocasionó la muerte del individuo al instante.

Higuera Bernal declaró que la Fiscalía Especializada en la materia ya se encuentra en el período de investigación, por lo que en las próximas 48 horas se sabrá el móvil de los hechos.

Asimismo, agradeció al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Acatzingo por cooperar con las autoridades estatales para esclarecer el caso.

Comentó qué es de suma importancia que las autoridades municipales acudan a instituciones estatales para una mayor eficacia en temas de seguridad. 

¿Qué pasó en el municipio de Acatzingo?

De acuerdo a los primeros informes, unos hombres fueron acusados de robar un camión de carga. Por lo que policías municipales de Acatzingo iniciaron una persecución en contra de los señalados.

Los hechos se registraron en la comunidad de Actipan Morelos. Esto, en el municipio de Acatzingo, cuando los municipales iniciaron una persecución en contra de un vehículo tipo SEAT de color blanco.

Durante el seguimiento, los supuestos criminales iniciaron la disputa al disparar en contra de los uniformados.

Ante el ataque, los policías abrieron fuego, siendo ahí el momento en que un policía municipal de Acatzingo hirió a un hombre causándole la muerte, por lo que posteriormente se realizó la detención del uniformado.

Al darle alcance al carro, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo de la persona con varios impactos de bala. Mientras sus acompañantes se habían dado a la fuga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La FGE acudió al sitio tras que se le solicitara para llevar a cabo el levantamiento de cadáver. Así como el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.