¡Comparte!

Un exempleado de la fábrica de Talavera Armando en Puebla, decidió alzar la voz y denunciar en redes sociales el maltrato y explotación laboral a los trabajadores del lugar. 

El negocio ubicado en la calle 6 norte del Centro Histórico, es conocido por locales y turistas, ya que se dedica a la producción y venta de estas piezas poblanas. 

Sin embargo, recientemente difundieron un video en Tiktok, donde un usuario denunció que los trabajadores son víctimas de explotación laboral en esta fábrica de Talavera Armando. 

Entre los reclamos más preocupantes que se mencionan en el contenido audiovisual, destaca el retraso en pagos y acoso a mujeres por parte del dueño. 

De acuerdo con la cuenta “@grupo.armando”, la compañía ofrece bonos y comisiones, que el denunciante asegura jamás pagan. Además de que el salario lo entregan en pagos y cinco días después. 

Según la denuncia, también exigen que los empleados vendan 20 mil pesos de mercancía al mes; en caso de no lograrlo, les retienen el sueldo. 

Los reclamos contra esta empresa en Puebla también mencionan que no brindan la hora de comida y “aunque realices tu mejor esfuerzo siempre te harán sentir que tu trabajo no vale”. 

Asimismo, el internauta aseguró que sus jornadas de trabajo son de 11 horas y si te accidentas mientras trabajas, no tienes seguro. Además de que les descuentan los días de incapacidad.

Exhiben en redes sociales explotación laboral en fábrica de Talavera Armando en Puebla.

Tunden en redes a Talavera Armando tras acusaciones de extrabajadores 

En menos de 24 horas, el video con la denuncia de explotación laboral en la fábrica de Puebla, Talavera Armando se hizo viral. En este tiempo, acumuló más de 17 mil likes, 600 comentarios y tiene más de mil compartidos. 

Además, en los comentarios varios internautas confirmaron la situación e incluso, una joven también realizó un video donde compartió su mala experiencia. 

Se trata de una joven recién egresada que solo duró un día como “empleada”, ya que la contactaron de manera casi inmediata. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Conforme a su relato, la llamada para ser aceptada en dicha empresa ubicada en el Centro Histórico de Puebla la recibió del número directo del jefe; algo que le pareció muy sospechoso. 

Una vez que acudió al lugar, le explicaron cuáles serían sus funciones, pero el dueño evitó decir el horario y el salario que recibiría. 

Por este motivo, la joven lo cuestionó y entonces le dijo que solo le pagaría siete mil pesos por trabajar de las 09:00 a las 20:00 horas. Es decir, una jornada de 11 diarias horas.   

Casi por finalizar el clip, la joven explicó que busco más reseñas del empleo y solo encontró críticas negativas, por lo que decidió no regresar a trabajar. 

@fabiolaluna1

STORYTIME de cómo dure solo 1 día y ahora vi que ya están funados desde años #talavera #trabajo #estafa #funa

♬ sonido original – Fabiola Luna

Te puede interesar:

Estrella Roja