¡Comparte!

Francisco N., el excontralor municipal de Chapulco, intentó abusar sexualmente de una mujer, por lo que estuvo a punto de ser linchado por un grupo de pobladores.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 20 de febrero, cuando policías municipales detuvieron a Francisco N. Esto después de que la familia de la joven lo descubrió y lo sacó a la calle.

Posteriormente, alrededor de las 2:00 de la madrugada, comenzaron a llamar a algunos vecinos de la zona conocida como el Barrio de Los Aguacates.

Los familiares de la víctima señalaron que el excontralor intentó abusar de la mujer al realizarle tocamientos, por lo que comenzaron a golpearlo; vecinos se unieron a la agresión.

Autoridades municipales rescatan a Francisco N.

Por un momento, el sujeto estuvo a punto de ser linchado. Sin embargo, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio e intentaron controlar a los vecinos.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Sin embargo, existen versiones extraoficiales donde se plantea que el presidente municipal José Ignacio Rodríguez Pérez acudió en su rescate.

Incluso, los pobladores de Chapulco indicaron que a Francisco N. lo apoyaron para que lo liberaran y no procedieran ante la FGE de Puebla.

Actualmente, el excontralor Francisco N. es empleado del gobierno municipal y labora como encargado del parque vehicular del municipio.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Chapulco guarda silencio sobre la fuerte movilización en la que se rescató al servidor público.

Además, el presidente José Ignacio Rodríguez evitó pronunciarse al respecto mediante algún comunicado. En tanto, se desconoce si el funcionario municipal se presentó ante las autoridades.

Los familiares de la víctima temen que el excontralor de Chapulco reciba apoyo del presidente municipal y el intento de abuso contra la mujer permanezca impune.

No obstante, algunos vecinos indicaron que la familia aceptó un acuerdo de 80 mil pesos a cambio de otorgar el perdón al atacante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de Chapulco impiden detención de presunto “pollero”

El 8 de febrero, los vecinos de la misma localidad impidieron que agentes ministeriales de Puebla detuvieran a un hombre.

Esto después de que distintos pobladores lo rescataron y armaron una trifulca. Los hechos ocurrieron enfrente de unos sembradíos en la zona de Azumbilla y Chapulco.

Este suceso se dio a conocer mediante un video que proporcionaron a PÁGINA NEGRA, en él se observa cómo los vecinos de la zona impiden la detención.

Además, de acuerdo a los testimonios, agentes ministeriales llegaron de Puebla a Chapulco y trataron de detener a un trabajador de una maquila acusándolo de ser pollero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...