¡Comparte!

Para este año, el Ayuntamiento de Puebla prevé la ampliación de la red ciclista del municipio con 15 nuevos kilómetros. Así lo informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad.

Durante una entrevista, refirió que actualmente el municipio de Puebla cuenta con un total de 92 kilómetros de ciclovías a nivel de piso. Así como 120 kilómetros de infraestructura ciclista, sumando las elevadas.

En cuanto a las ciclovías que ya están siendo intervenidas con trabajos de mantenimiento, la funcionaria comunicó que son: la Avenida 16 Oriente, Avenida Tecnológico, 5B Sur y próximamente Circunvalación en Ciudad Universitaria.

Estas últimas dijo que reciben aplicación de pintura termoplástica, pintura verde en los cruces peatonales, colocación de confinadores y mantenimiento a la vegetación.

Mientras que, del lado de los 15 nuevos kilómetros de ciclovías, los cuales fueron establecidos en coordinación con la sociedad civil, serán:

  • Boulevard Atlixco
  • 31 Sur
  • 23, 24 y 25 Sur
  • Un tramo del Barrio de Santiago
  • 5 Sur

Aunque también el Ayuntamiento de Puebla espera conectar la red ciclista de la 7 y 9 Sur del lado norte con la ubicada en la 4 Oriente. Lo anterior, con el fin de “impulsar a más poblanos” a que utilicen este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Para ampliación de red ciclista Ayuntamiento de Puebla destinará hasta 30 mdp

El titular de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado indicó que para ampliar la red ciclista en la capital, se invertirán 30 millones de pesos.

A finales de enero del presente año, el funcionario precisó que también de este monto se contemplaría la construcción o mantenimiento de pasos peatonales. Así como la edificación de cruceros inteligentes en distintos puntos de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, puntualizó que la definición de la ubicación de la infraestructura sería en coordinación con especialistas. Al igual que con colectivos ciclistas, mismos con los que ya se había reunido de manera previa.

Nos reunimos con los colectivos ciclistas, también algunos peatonales para presentarles el programa de trabajo que vamos a tener este año”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.