¡Comparte!

El ayuntamiento, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, intervendrá cuatro mercados de Puebla capital este 2023, informó Julio César González Valencia, director de Mercados.

Durante entrevista, el funcionario adelantó que serán los mercados municipales de La Acocota, El Parral. Así como el Independencia y El Carmen, los que recibirán próximamente trabajos de mantenimiento.

Dijo que esto se hará, porque desafortunadamente a ninguno se le invirtieron recursos para mejorar sus instalaciones y actualmente presentan daños. Mismos que, si bien no representan riesgos para locatarios o clientes, son necesarios.

González Valencia detalló que la próxima semana, en coordinación con Infraestructura municipal, se analizará cada uno de los cuatro mercados de Puebla para definir qué intervenciones requerirán este 2023.

Sin embargo, prevé que sean trabajos en techumbres, drenajes y pisos, similar a lo que otros mercados, como el ubicado en Amalucan, han recibido.

Se van a analizar cuáles son los proyectos, ya se tienen los mercados, cuál es el proyecto individual, el monto y los conceptos”.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado reveló que para estos trabajos se destinarán hasta 40 millones de pesos.

Tras reconocer que toda la treintena de mercados ubicados en la capital requieren intervenciones, destacó que por el momento se enfocarán en cuatro.

En este mismo tema, expuso que en el caso del Mercado Independencia existen problemas estructurales, mientras que en La Acocota es de infraestructura básica. Tales como el desazolve del drenaje, fumigación, limpieza y otros trabajos en la infraestructura eléctrica.

Vélez Tirado añadió que, debido a que este tipo de intervenciones a mercados municipales requieren de fuertes inversiones, dialogarán con el Estado para solicitar su apoyo.

En mercados Independencia y Zapata, autoridad tiene identificados puntos de venta de alcohol

El director de Mercados, Julio César González Valencia manifestó que en los mercados Independencia y Zapata, ya tienen identificados los puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Para inhibir la práctica, que además está prohibida por el Coremun, detalló que ya se trabaja de la mano con la Unidad de Normatividad. Esto, con el objetivo de revisar que efectivamente cuenten con licencia para expedir las bebidas, de lo contrario sean clausurados y sancionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que también por esta misma problemática, el tianguis de San Isidro está en la mira de las autoridades municipales.

Esta semana, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, advirtió que no sólo habrá sanciones para quienes insistan en la venta de bebidas alcohólicas. Sino que, además, todos los locatarios del tianguis de San Isidro podrían quedarse sin espacios, pues este sería desaparecido.

Dejan de vender estas bebidas o ese predio no va a tener la posibilidad de seguir comercializando, esto es muy claro”.

Aseguró que en diálogo con las organizaciones ambulantes una estuvo de acuerdo con la regulación de esta actividad, por lo que continuarán con los operativos. Y es que, pese a que señaló que no busca quitarle al ambulantaje su principal fuente de ingreso, si buscan el reordenamiento de los espacios públicos.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.