¡Comparte!

Los mercados municipales de Puebla capital, donde la Dirección ha detectado mayor venta de micheladas, son el Mercado Zapata, Independencia y Morelos. 

Así lo reveló el director de mercados, Julio César González Valencia, al mencionar que existen otros en los que también se ha encontrado este tipo de bebidas. Sin embargo, son los ya mencionados donde prevalece y abundan las micheladas. 

El funcionario mencionó que estos hallazgos se han dado luego de los recorridos que emprende su dependencia con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. 

Reconoció que los locales en mercados municipales de Puebla que venden micheladas, no cuentan con ningún tipo de licencia para operar como hasta el momento lo hacen. 

Por si fuera poco, subrayó que hay algunos que sí cuentan con permisos de vender bebidas alcohólicas, pero acompañadas con algún alimento. Pues originalmente su giro era por venta de alimentos, pero lo ampliaron y ahora predomina sólo la comercialización de las bebidas. 

Tienen el giro de cocina y tenían autorización de vender cerveza con alimentos, pero la novedad de las micheladas mermó el tema de la comida”. 

Derivado de estas prácticas prohibidas por la autoridad, González Valencia expuso que hasta el momento dos personas fueron detenidas. 

En días pasados, locatarios del Mercado Morelos confirmaron que sí tienen identificados al menos cinco puestos de micheladas, pero que buscan regularizarlos ante Normatividad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reconocieron que ninguno cuenta con permisos, no obstante, tienen la intención de tramitarlos y para ello ya se acercaron a la dependencia del Ayuntamiento de Puebla. 

Están en proceso de regularizarse, esto lo tiene que hacer ante Normatividad, nosotros nos hemos acercado, ya pedimos información, pero nos tenemos que esperar”, señaló Víctor Hernández Peral, integrante del Comité del mercado. 

Dirección de Mercados deja abierta la posibilidad de regular puestos de micheladas 

El director de Mercados Municipales, Julio César González Valencia, dejó abierta la posibilidad de otorgar permisos de operación a los locales con venta de micheladas. 

Durante entrevista, comentó que la intención de la autoridad es comenzar a trabajar en la regularización de estos espacios y no perjudicar a los locatarios. 

En este sentido, Julio César González expresó que de regularizarlos y encontrar puestos sin permiso, serán sancionados por no adecuarse al Código Reglamentario Municipal (Coremun). Y con ello, evitar conflictos por el consumo de bebidas embriagantes entre los clientes. 

La intención es no afectar a nadie, sino buscar la regularización de estos espacios con la intención de que se adecuen al Coremun y no ocasionen una situación de conflicto por el consumo”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.