¡Comparte!

Para poder operar sin estar en la clandestinidad, al menos cinco puestos del Mercado Morelos con venta de micheladas, buscarán regularizarse ante Normatividad del Ayuntamiento de Puebla. 

En rueda de prensa, locatarios del centro de abasto, ubicado en la colonia Diez de Mayo, comentaron que en la zona hay al menos cinco puestos. Mismos que si bien operan sin permiso, sus dueños tienen la intención de realizar los trámites correspondientes para obtener las licencias de funcionamiento. 

Víctor Hernández Peral, integrante del Comité del Mercado Morelos, comentó que ya se acercó a la dependencia, a cargo de Enrique Guevara Montiel. No obstante, continúan reuniendo los requisitos y la indicación de la Unidad de Normatividad. 

Están en proceso de regularizarse, esto lo tiene que hacer ante Normatividad, nosotros nos hemos acercado, ya pedimos información, pero nos tenemos que esperar”. 

Hernández Peral expuso que los espacios “viéndolos por el lado positivo, son lugares de esparcimiento”, por lo que también ya se reunieron con los dueños. 

Señaló que se solicitó a estos locatarios del Mercado Morelos, dejar de vender micheladas u otras bebidas alcohólicas a personas en estado inconveniente, para evitar conflictos. 

Ya que lo que menos quieren generar son problemas para las autoridades, al reconocer que sí se registran altercados por el consumo excesivo de alcohol. Ya que lo que menos quieren generar son problemas para las autoridades, al reconocer que sí se registran altercados por el consumo excesivo de alcohol. 

Se les ha dado la instrucción que gente que vean mal les retiren el servicio, ha habido discusiones, han acatado las medidas”. 

Asimismo, expresó que tal vez de las cinco solicitudes de regularización sólo uno obtenga los permisos y licencias correspondientes. Sin embargo, será la autoridad competente la que decida otorgar los documentos de operación. 

Ayuntamiento de Puebla podría multar a locatarios que vendan micheladas en mercados 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que la propuesta de multar por la venta de micheladas o alcohol de manera clandestina, podría abarcar a los mercados. 

Después de que regidores plantearan multar con 10 mil 374 y hasta 51 mil 870 pesos por esta práctica, el alcalde compartió que sería aplicable en mercados.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que también en estos sitios se ha detectado la venta de bebidas alcohólicas y algunas riñas por el consumo.  

Y como ejemplo, Eduardo Rivera mencionó los reportes que recibe la SSC para atender estos llamados en mercados, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares. 

Tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad, a través de la denuncia ciudadana, pueda evitar este tipo de comportamientos indebidos que han ocasionado conflictos o riñas”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.