¡Comparte!

La réplica de la Sábana Santo estuvo cuatro días en la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

El lienzo es considerado la reliquia más importante de la Iglesia Católica Romana. Sin embargo, aún es un tema a debate si en realidad la sábana santa porta la imagen de Jesucristo.

Después de estar en Tlaxcalancingo, la exposición estará en los municipios de Acatzingo y Tepeaca.

En total existen 44 réplicas en el mundo, dos son de México, y una de esas réplicas de la Sábana Santa estará hasta las 16:00 horas de este 20 de marzo en la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El Instituto Othonia junto a la Arquidiócesis de Puebla trajeron la réplica de la Sábana Santa a la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo. Además, trajeron una escultura de un hombre con las características físicas de Cristo.

Exponen réplica de la Sábana Santa en la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo
Escultura de un hombre con las características físicas de Cristo. Creditos: Omar Sánchez

El lienzo mide 4.43 metros de largo por 1.3 de ancho, mientras que la figura de “Jesús” es de un metro con 80 centímetros.

Exponen réplica de la Sábana Santa en la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo
Corona de espinas. Creditos: Omar Sánchez

Dentro del templo católico también se expusieron una corona de espinas, los clavos, el látigo y la lanza con que fue supuestamente torturado el cuerpo del hombre que aparece en la Sábana Santa.

Exponen réplica de la Sábana Santa en la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo
Clavos y látigo. Creditos: Omar Sánchez

La réplica de la Sábana Santa expuesta en la Iglesia de Tlaxcalancingo proviene de la original que se encuentra en Turín, Italia.

Una de las miembros del apostolado de la parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo, Alma Coatl explicó que la exposición busca acrecentar la fe entre los cristianos católicos de San Andrés Cholula. Principalmente, porque se está en periodo cuaresmal, de cara a la Semana Santa.

La intención de traer la réplica es aumentar la fe en los cristianos católicos que realmente vemos que hay un Cristo Vivo. Que nos deja huella en todo momento, que nos deja evidencia, que él estuvo en la tierra y hoy está resucitado”.

En ese sentido, la católica sanandreseña refirió que la réplica de la Sábana Santa no se considera un dogma de fe.

Existe debate por la certeza del sudario

Asimismo, Alma Coatl aceptó que existe debate entre los científicos en torno al sudario de Turín. Pero aseveró que tras 28 estudios se descubrió que es real, además que hubo un error cuando se aplicó el estudio de carbono 14. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que, la postura de los creyentes es que el santo sudario es original, que, a pesar de incendios y remiendos, conserva su originalidad. En el cual han encontrado polen, bálsamos y sangre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...