¡Comparte!

Si eres católico ferviente, te compartimos la ruta para la Procesión de Viernes Santo como parte de las celebraciones religiosas de Semana Santa en la ciudad de Puebla, este próximo 7 de abril.

Durante la presentación de la trigésimo primera edición, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que esperan que 100 mil personas lleguen al evento. El cual, destacó que es considerado como uno de los más importantes tanto en Puebla, como en México y América Latina por la congregación de fieles.

La procesión es indudablemente muy importante (…) porque es una de las más grandes de América Latina y por supuesto del mundo”.

Acompañado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin, recordó que el evento dará inicio a las 11:30 horas.

Tras una breve explicación de la importancia que representa para la comunidad católica esta celebración, el líder de la grey católica informó que saldrán siete imágenes:

  • La Virgen de la Soledad
  • Virgen de los Dolores
  • Señor de las Maravillas
  • Señor de las Tres Caídas
  • Jesús de Nazaret
  • Jesús de la Misericordia
  • Santo Niño Doctor de Tepeaca

Por su parte, Baños Ardavin recordó que desde hace poco más de tres décadas, en apoyo de distintos personajes de la UPAEP, se retomó la tradición. Misma que hoy día es ya una costumbre para el estado de Puebla.

¿Cuál será el programa de la Procesión de Viernes Santo?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los ponentes, la ruta de la Procesión de Viernes Santo en Puebla capital será de la siguiente forma:

En primera instancia, el arribo de la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca al Templo de la Compañía será de 9:00 a 9:30 horas.

Posteriormente, la salida de las imágenes de sus templos, hacia la Basílica Catedral de Puebla, se llevará a cabo de 10:50 a 11:10 horas. Lo anterior, dependiendo de la distancia.

Luego, de las 11:20 a las 11:55 horas, se estima que las siete imágenes antes mencionadas lleguen a la Catedral.

Aproximadamente las 12:00 horas, en este mismo sitio, se dará inicio a la primera reflexión. Mientras que, de 13:15 a 13:30 horas, en la esquina de la 11 Sur y Avenida Reforma, se realizará la segunda reflexión.

A las 15:00 horas finaliza la procesión y el retorno de las imágenes a la Catedral.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.