¡Comparte!

El Ayuntamiento ya analiza la propuesta de los empresarios de Puebla sobre que la primera hora de estacionamiento en los parquímetros del Centro no sea gratis. Pues consideran que es viable para reactivar la economía de los negocios de la zona.

El pasado 18 de mayo, empresarios de Puebla de Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, se pronunciaron en contra de que la primera hora de parquímetros sea gratis. Consideran que podría afectar las ventas ante la rapidez con la que los clientes llegarán a los establecimientos para aprovechar el tiempo de estacionamiento.

Por ello, la propuesta de los empresarios es que sea hasta la cuarta hora de parquímetros la que sea gratis. Ante esto, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez dijo que ya recibieron sus consideraciones y se están evaluando.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que tiene viabilidad la propuesta debido a que con la implementación de estos parquímetros, se busca además una reactivación económica en esta zona de la ciudad.

Diversos actores principalmente comerciantes han realizado la solicitud de que la cuarta hora sea la gratuita ya se han recibido y se tiene en poder de la gerencia municipal y se está analizando la petición”.

Detalló que será la siguiente semana cuando se dé a conocer toda la información sobre este proyecto y la propuesta hecha por las cámaras empresarias, pues será hasta junio cuando dé inicio el programa.

Cargo Móvil elegirá los puntos de cobro

La empresa Cargo Móvil (Parkimovil), ganadora de la licitación para operar los parquímetros, será la encargada de elegir a las 130 empresas que fungirán como puntos de cobro.

Adán Domínguez dijo que ya tienen un permanente acercamiento con los empresarios y comerciantes de la zona, para saber cómo trabaja este sistema.

Si hemos tenido acercamiento permanente con empresarios y comerciantes del Centro Histórico y en ese sentido lo que hemos venido haciendo es platicar con comerciantes, vecinos y cada uno de los actores del polígono donde estará el sistema”.

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla 

BonoBus BUAP